El cierre de una clínica Vital Dent deja a sus usuarios sin los servicios contratados

Fuente:

CONSUMUR advierte a los usuarios afectados que tienen derecho a reclamar la devolución de las cantidades entregadas o que se garantice la continuidad de los tratamientos en otras clínicas

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR , integrada en la Federación FACUA- Consumidores en Acción , a través de la denuncia de varios afectados, ha conocido el cierre, el próximo 30 de octubre, de la clínica odontológica Vital Dent de Caravaca de la Cruz (Murcia).

El cierre de la clínica situada en la calle Gran Vía, nº 5, de Caravaca de la Cruz y dedicada a la prestación de servicios odontológicos integrales, deja a decenas de usuarios del centro sin la posibilidad de poder hacer uso de los servicios contratados.

La gran mayoría de los usuarios han sido notificados del próximo cierre por el personal del mismo en el momento de que éstos acudían a una cita concertada con el especialista, además de por un cartel informativo situado en la puerta de acceso a la clínica en el que se informa del cierre del establecimiento y de la posibilidad de que los pacientes continúen el tratamiento de los servicios contratados en las clínicas Vital Dent más cercanas, como es el caso de las situadas en los municipios de Alcantarilla y Lorca.

Sin embargo, esta posibilidad no es extensible a todos los usuarios afectados. CONSUMUR ha conocido, a través del caso concreto de una de las personas afectadas que, en el caso de los pacientes que, a pesar de haber pagado íntegramente el tratamiento contratado al comienzo de éste, no dispongan de crédito en la cuenta vinculada con la clínica, no podrán ser derivados a otras clínicas de la firma para continuar con sus tratamientos.

Uno de los casos conocidos por la Asociación es el de una usuaria que contrató un tratamiento odontológico en el 2006 cuyo coste ascendía a 2.432 euros, contratando la financiación del tratamiento a través de un crédito a doce meses sin intereses. A partir del pago del mismo, todos los costes eran descontados del importe abonado, no teniendo la usuaria que abonar ninguna cantidad adicional por el tratamiento llevado a cabo.

El tratamiento, cuya duración inicial era de dos años, no ha sido finalizado por los retrocesos ocasionados debido a los frecuentes cambios de especialista realizados por la empresa. Actualmente, el crédito de la usuaria es de cuatro euros y, aunque la finalización del tratamiento no supone ningún coste en la misma clínica, ese importe no permite a la usuaria continuar el mismo tratamiento en otra clínica, posibilidad que en un primer momento, sí le ofrecieron. CONSUMUR advierte a los usuarios afectados que reclamen su derecho a recuperar la totalidad o parte del dinero que abonaron por tratamientos sin concluir o que se les garantice en todos los casos su continuidad en otros centros.

También debe cubrirse la asistencia de los posibles problemas que puedan surgir durante el periodo de garantía de los tratamientos. En este sentido, desde el Área de Servicios Jurídicos de CONSUMUR y desde las Oficinas Municipales de Información al Consumidor gestionadas por la Asociación , se han comenzado a tramitar ya varias reclamaciones de usuarios afectados.

La Asociación recomienda a los usuarios afectados tanto por el cierre de la clínica Vital Dent de Caravaca de la Cruz como por otros centros odontológicos como es el caso de Dental Line, que denuncien la situación y reclamen sus derechos . El usuario afectado podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual ( http://www.facuaconsumur..org/oficina/oficina.php ) , a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.

El cierre de una clínica Vital Dent deja a sus usuarios sin los servicios contratados, Foto 1
Murcia.com