El Ayuntamiento y Consumur llevan a los colegios de Caravaca talleres de consumo y medio ambiente

Fuente:

Unos 1.000 escolares participarán durante las próximas semanas en estos talleres formativos.

El Ayuntamiento y Consumur llevan a los colegios de Caravaca talleres de consumo y medio ambiente

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur han organizado un ciclo de talleres sobre consumo responsable y medio ambiente dirigido al alumnado educación Infantil y Primaria de los distintos centros de enseñanza del municipio. Unos 1.000 escolares participarán durante las próximas semanas en este proyecto denominado “Eco-consumo en la escuela. Nos divertimos aprendiendo a cuidar el medio ambiente y nuestro entorno”, iniciado hoy en el CP. San Francisco.

Según ha indicado la concejal de Sanidad y Consumo, Mercedes Vélez, en la apertura de estos cursos, “en estos talleres los niños aprenderán aspectos variados en materia de consumo responsable, incidiendo en la relación existente entre las acciones individuales y el deterioro del medio ambiente. Todo ello desde una perspectiva lúdica, que es el medio a través del que los niños aprenden mejor”.

Algunos de los contenidos que se abordarán en los talleres programados son: pautas para contribuir al cuidado del medio ambiente en el ámbito escolar y familiar; el reciclaje de residuos y sus beneficios y el comercio justo y solidario.

El Ayuntamiento y Consumur llevan a los colegios de Caravaca talleres de consumo y medio ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com