El Ayuntamiento y Ucomur ponen en marcha cursos y talleres para desempleados

Fuente:

Hoy ha comenzado el curso “Auxiliar de apoyo en la etapa infantil” dirigido a 15 mujeres en situación de desempleo

El Ayuntamiento y Ucomur ponen en marcha cursos y talleres para desempleados

Un total de 15 mujeres en situación de desempleo recibirán formación durante los próximos meses en cuidado y atención a la infancia en un curso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca, a través del Centro Local de Empleo para Mujeres, y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur). Los concejales responsables del área de Mujer, Carmen Ruiz, y de Empleo, Salvador Gómez, y la coordinadora de Formación y Empleo de Ucomur, María Solueta, han sido los encargados de abrir este curso en la mañana de hoy.

El curso “Auxiliar de apoyo en la etapa infantil” es una de las iniciativas en materia de formación que está poniendo en marcha el Consistorio caravaqueño para incentivar la creación de empleo en el municipio. Otros títulos dirigidos a desempleados, impartidos en los últimos meses, son los de “Monitor de comedor”, “Auxiliar de Hospedería y Turismo Rural”, “Reparador de Calzado”, “Mantenimiento de Espacios Públicos” y “Auxiliar de Arqueología e Instalaciones Placas Fotovoltaicas”.

Además, tal y como ha recordado el edil Salvador Gómez, recientemente se ha puesto en marcha un programa de empleo público para la puesta en valor del yacimiento de La Cabezuela de Barranda y en la próximas semanas comenzará a funcionar otro programa relacionado con tareas de vigilancia, control e información durante el Año Santo 2010. En total, son 22 las personas contratadas durante el periodo de un año dentro de estos dos programas que cuentan con presupuesto cercano a los 400.000 euros.

El Ayuntamiento y Ucomur ponen en marcha cursos y talleres para desempleados - 1, Foto 1
Murcia.com