Agricultores y ganaderos ecológicos de toda España se reúnen en Caravaca para analizar la situación del sector

Fuente:

Hoy se ha inaugurado el seminario estatal organizado por COAG “Alianzas para un desarrollo agroecológico”

Agricultores y ganaderos ecológicos de toda España  se reúnen en Caravaca para analizar la situación del sector

Unos 90 agricultores y ganaderos llegados de distintos puntos de España se han reunido en Caravaca para analizar la situación actual y los retos de futuro de la agricultura ecológica en el marco de un seminario estatal organizado por COAG. El seminario “Alianzas para un desarrollo local agroecológico” ha sido inaugurado en la mañana de hoy por la concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, acompañada del secretario de Agricultura de COAG-IR en Murcia, Pedro García, y los responsables de Agricultura Ecológica de COAG, Andoni García y José Manuel Benítez.

Durante este seminario los participantes van a intercambiar experiencias y opiniones acerca de la agricultura ecológica y abordarán el potencial de la Región de Murcia para el desarrollo de frutales ecológicos. El programa contempla distintas actividades como una visita al Centro de Agroecología y Medio Ambiente de Bullas (CEAMA) y distintas ponencias sobre las limitaciones de la normativa sanitaria para la producción a pequeña escala, los sistemas participativos de garantía (SPG) y sobre el cultivo ecológico de cereales y frutales, entre otros temas.

Las conclusiones de este seminario se presentarán mañana, viernes, a las 14.00 horas en un acto presidido por el director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán.

Agricultores y ganaderos ecológicos de toda España  se reúnen en Caravaca para analizar la situación del sector - 1, Foto 1
Murcia.com