Los socialistas de Caravaca presentan alegaciones a la futura autovía Caravaca – Lorca, Tramo: Caravaca - Venta Cavila - Río Quípar

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

Con el fin de realizar aportaciones a un proyecto tan importante para la mejora de las comunicaciones de la localidad de Caravaca, con Lorca y Andalucía, desde el grupo municipal han presentado las siguientes alegaciones a la Consejería de Obras Públicas, según ha manifestado su portavoz, Alfonso Sánchez:

El tramo comprendido entre Caravaca y Venta de Cavila, afecta al trazado de la vía pecuaria denominada Vereda de la Minas, sobre todo desde el Cementerio de la localidad hasta Cavila, pues en ese tramo dicha vereda discurre paralela a la actual carretera. Por tanto, se deberá estudiar la manera de modificar el trazado de la citada vía pecuaria para que la misma no pierda continuidad para su uso como bien de dominio público que es.

Es también el momento de contemplar un carril bici paralelo a la autovía hasta Cavila, que posteriormente podría tener continuidad entre venta de Cavila y la Almudema, para permitir que la práctica del deporte de la bicicleta o el cicloturismo tenga la mayor seguridad para los usuarios, tal y como ya han solicitado algunos colectivos de aficionados y nuestro diputado Regional, Jesús López. Este objetivo se podría compatibilizar con el trazado de la vía pecuaria anteriormente mencionada y complementar con un sendero peatonal que además pueda formar parte en un futuro de la red de Caminos de la Cruz.

La continuación de la actual autovía Murcia - Caravaca en dirección venta de Cavila, entendemos que debería hacerse en consonancia con el aun pendiente plan especial de accesos a la zona de la urbanización Nueva Caravaca y futuro Centro Comercial. Así mismo, observamos que el actual puente situado al final de la autovía Murcia - Caravaca, que daría continuidad al nuevo tramo, parece que no tiene suficiente anchura entre pilares para permitir en el margen de bajada dos carriles más uno de deceleración. En el estudio informativo se ve claramente que no se ha contemplado el carril de deceleración para la salida a Caravaca viniendo de Cavila, algo que tendrá que contemplarse con las adecuaciones oportunas.

Los socialistas de Caravaca presentan alegaciones a la futura autovía Caravaca – Lorca, Tramo: Caravaca - Venta Cavila - Río Quípar, Foto 1
Murcia.com