Usuarios de los centros locales de empleo y el Centro Joven asisten a charlas sobre economía social

Fuente:

Ucomur muestra a los usuarios técnicas para la búsqueda de empleo y para la constitución de empresas

Usuarios de los centros locales de empleo y el Centro Joven asisten a charlas sobre economía social

Dentro de su Programa de Difusión y Fomento del Autoempleo, Ucomur está impartiendo un ciclo de charlas en Caravaca para estimular la creación de empleo y fortalecer el tejido empresarial en la Comarca del Noroeste. Este programa, previsto para el periodo 2009-2011, se enmarca en el I Plan Regional de Economía Social de la Comunidad Autónoma para la creación de empresas de economía social.

Hasta la fecha han asistido a estas charlas trabajadores de los programas de empleo público del Ayuntamiento y usuarios de los centros locales de empleo y el Centro Joven. Durante las sesiones se analizan diferentes aspectos relacionados con la creación de empresas cooperativas, técnicas de búsqueda de empleo, cómo redactar un currículum, cómo preparar una entrevista personal y una carta de presentación, además de una serie de bolsas de empleo dónde pueden dirigirse para insertar su currículum. Además, Ucomur informa durante estas charlas de los cursos que hay disponibles en la actualidad y del tipo de asesoramiento personalizado que pueden recibir en la sede permanente situada en la calle Juan Carlos I.

“Es importante hacer ver a la sociedad que hay otras formas de crear empleo, a través de la constitución de empresas cooperativas, informando sobre las características, ventajas y beneficios de este modelo de empresa”, han apuntado desde la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia.

Durante este año 2009, Ucomur viene desarrollando planes de formación y asesoramiento en materia laboral en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Algunos de los objetivos principales de Ucomur son la promoción y el desarrollo del modelo cooperativo; el trabajo por la creación de empleo estable y de calidad; la formación y reciclaje de los trabajadores y el fortalecimiento de las empresas cooperativas.

Usuarios de los centros locales de empleo y el Centro Joven asisten a charlas sobre economía social - 1, Foto 1
Usuarios de los centros locales de empleo y el Centro Joven asisten a charlas sobre economía social - 2, Foto 2
Murcia.com