Ayuntamiento, Promotores y Cajamurcia firman un acuerdo para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Fuente:

Promotores caravaqueños ofertarán una bolsa de vivienda a un precio limitado, un 15% inferior al precio actual de mercado

Ayuntamiento, Promotores y Cajamurcia firman un acuerdo para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda; el director de zona de Cajamurcia, Pedro Antonio Hurtado, y el presidente de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia, Juan Hernández, junto con un grupo de promotores caravaqueños, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objeto de facilitar el acceso a la vivienda entre los jóvenes del municipio.

El acuerdo surge con la intención de ofertar a los jóvenes del municipio de Caravaca de la Cruz, inscritos como demandantes de vivienda en la lista de viviendas protegidas; un conjunto de viviendas con un precio limitado, un 15% inferior al precio de mercado actual; y con unas condiciones de financiación favorables, contribuyendo así a facilitar el acceso a la propiedad de una vivienda. Asimismo, este convenio persigue el objetivo de facilitar la venta de las viviendas existentes, para que se vuelva a iniciar la actividad promotora y constructora, generadora y mantenedora de puestos de trabajo.

Con el objeto de favorecer la demanda de vivienda existente y, al mismo tiempo, de favorecer la salida al mercado del excedente de viviendas, se han asumido los compromisos de aportar financiación suficiente por parte la entidad financiera Cajamurcia; el compromiso de los promotores de unos precios máximos y la participación del Ayuntamiento en términos de información y promoción del convenio entre la población juvenil.

Además del Ayuntamiento y Cajamurcia, este convenio ha sido suscrito por los responsables de las empresas promotoras e inmobiliarias Arco 02 Gestión de Proyecto, Lopez Gómez de Construcciones y Promociones, Navarro e Hijos, Estructuras y Rehabilitaciones Munagar y Promociones y Edificaciones Cifuentes.

Ayuntamiento, Promotores y Cajamurcia firman un acuerdo para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com