El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las "graves deficiencias y problemas" que plantean dos colegios de la localidad

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista

se hace eco

de las graves deficiencias y problemas que plantean los colegios C.R.A Valle del Quipar (La Almudema) y C.P. Virgen de la Candelaria (Barranda), sobre los que el equipo de gobierno del Partido Popular no es capaz de ofrecer una solución eficaz y satisfactoria.

Desde que se inicio la demolición de las ‘escuelas viejas’ de La Almudema para convertirlas en un albergue municipal, esta pedanía dejo de tener la biblioteca municipal allí ubicada, una instalación valorada y de continuo uso extraescolar por los vecinos. La ‘solución’ ofrecida por los concejales competentes en esta materia, es la de usar para este fin la sala de profesores del actual colegio, lo que supondría la pérdida de una sala en uso ya que el mismo no cuenta con espacio para albergar la biblioteca. Esta solución no convence ni al profesorado ni a las asociaciones de madres y padres, que han remitido un escrito a la Consejería de Educación para hacerles llegar el problema.

Desde las filas socialistas consideramos que esta pedanía se merece una biblioteca digna, y son los responsables del gobierno de nuestro municipio quienes han de buscar la solución más apropiada sin perjudicar otras instalaciones. Esta situación es fruto de la improvisación y de la falta de compromiso del Gobierno del Partido Popular con los vecinos.

Así mismo, entendemos que la opción que mejor respuesta da al problema, es la creación de una sala anexada al Salón Social o al futuro albergue con cargo al nuevo Plan E del gobierno de España. De esta forma el Ayuntamiento Caravaqueño no tendría que desembolsar ni un euro de sus maltrechas arcas municipales y se le daría una solución definitiva y satisfactoria.

En el caso de las deficiencias que presenta el C.P. Virgen de la Candelaria de Barranda, merece la pena destacar el problema de la calefacción en el centro. La caldera que proporciona calor al colegio está preparada para calentar 800 m2, sin embargo el centro cuenta con una superficie de1600 m2, los radiadores son obsoletos y no funcionan correctamente, carece de un aislamiento adecuado en las ventanas de aluminio, de forma que por él se pierde el poco calor que genera la calefacción.

La respuesta al problema dada desde el equipo de gobierno ha sido su recurrente ‘estamos en ello’, sin aportar fecha de inicio ni actuación concreta a realizar. Desde el Grupo Municipal Socialista reclamamos más transparencia y compromiso con este problema que se viene reclamando desde muchos años atrás, y que a fecha de hoy no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno del Partido Popular. También esta actuación se podría incluir dentro del nuevo Plan E.

Estas dos cuestiones serán llevadas al pleno del día doce de diciembre donde se pedirá a aquellos concejales responsables que se pronuncien en cuanto a la solución que pretenden dar en estos temas.

Igualmente hay que destacar que el Grupo Municipal Socialista ha retirado una Moción, tras discusión en la comisión pertinente, referida a la búsqueda de mejoras (estructurales, de material lúdico – didáctico, así como de otras necesidades que se vean necesarias como puede ser mobiliario, equipos informáticos, Internet, etc.), en la guardería de San Francisco, dado que el Concejal de Educación y de Obras y Servicios se ha comprometido a comenzar las obras más urgentes en el mes de Diciembre y a seguir trabajando progresivamente en la mejora de dicho centro.

El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las graves deficiencias y problemas que plantean dos colegios de la localidad, Foto 1
Murcia.com