El Ayuntamiento abre un punto de información turística al inicio de la Cuesta del Castillo

Fuente:

En el punto de información se pueden contemplar restos de la muralla árabe que bordeaba la Caravaca medieval

El Ayuntamiento abre un punto de información turística al inicio de la Cuesta del Castillo

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha inaugurado hoy un punto de información turística situado al inicio de la cuesta de acceso a la Basílica de la Vera Cruz para atender a todos los peregrinos que lleguen a la ciudad durante el próximo Año Santo 2010. El acto también ha contado con la presencia del hermano mayor, José Luis Castillo; del concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, y de varios concejales de la Corporación municipal.

Las nuevas instalaciones, construidas con un presupuesto de 60.000 euros, cuentan con una zona de atención al público, una sala multiusos y dos despachos. El gran atractivo de esta nueva infraestructura turística es que ha quedado al descubierto parte de la antigua muralla árabe de carácter defensivo y militar que bordeaba la Caravaca medieval. En este sentido, hay que destacar los trabajos de limpieza, consolidación y restauración llevados a cabo en estos restos arqueológicos de origen musulmán.

La Concejalía de Turismo ha editado 120.000 ejemplares de folletos con la imagen del Año Santo 2010 sobre la Vera Cruz, las fiestas patronales, la historia y los parajes naturales del municipio, que ya están a disposición del público en este nuevo punto de información y en la Oficina Municipal de Turismo. Asimismo, dentro de las acciones de promoción del Año Santo, se van a repartir displays con unos cuadernillos informativos de Caravaca en más de 100 hoteles y se va a emitir el spot del Año Santo 2010 en 250 taxis de la Región de Murcia y en 121 salas de cine de Alicante, Madrid y Murcia.

Otra de las novedades anunciadas esta mañana por el edil de Turismo, Gonzalo López-Augüy, es la creación de un spot protagonizado por “Los Peregrinicos” dirigido al público infantil que se va a emitir en la televisión autonómica y distintas cadenas de ámbito regional. “Queremos que “Los Peregrinicos” acompañen a la cama a todos los niños de la Región, además en breve podrán disfrutar de una colección de ocho cómic protagonizados por estos personajes y de un musical”, ha explicado López-Augüy.

El Ayuntamiento abre un punto de información turística al inicio de la Cuesta del Castillo - 1, Foto 1
Murcia.com