Más de 60.000 personas han pasado por Caravaca para disfrutar del VI Mercado Medieval

Fuente:

Según datos de la Policía Local y de la Oficina de Turismo, se han batido todos los record de visitantes y artesanos participantes

Más de 60.000 personas han pasado por Caravaca para disfrutar del VI Mercado Medieval

Las asociaciones de hosteleros y artesanos han valorado de forma positiva los resultados obtenidos durante el Mercado

09.01.09. Más de 60.000 personas han participado en la VI edición del Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz, según los datos facilitados por la Policía Local. La mayor afluencia se registró pasado domingo, 6 de diciembre, cuando se congregaron en las calles donde estaba ubicado el mercado unas 20.000 personas y la Plaza de Toros completó su aforo con un lleno histórico durante la celebración del Torneo Medieval.

Esta edición del Mercado Medieval ha batido el record de visitantes, superando sobradamente la cifra de 30.000 visitantes del pasado año. En número de artesanos también se ha incrementado considerablemente con respecto a anteriores ediciones con la presencia de 220 artesanos llegados de distintos puntos de España y diversos países. En las dependencias de atención al público de la Oficina Municipal de Turismo han solicitado información un total de 1.400 personas, de las que 716 eran turistas nacionales, 602 murcianos y 82 de procedencia extranjera.

Según el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, los datos de visitas y de participación de artesanos han consolidado al Mercado Medieval de Caravaca como uno de los más destacados de España y como el evento más multitudinario que acoge la ciudad tras las Fiestas de la Cruz. Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos, Ángel Miñano, ha destacado el gran número de artesanos y comerciantes que se han implicado en el Mercado Medieval, convirtiendo la ciudad en un reclamo turístico y en una muestra cultural de todos los continentes. La Asociación de Hosteleros de Caravaca también ha valorado de forma positiva el desarrollo del Mercado Medieval y de las segundas Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño celebradas en 14 bares y restaurantes de la ciudad. “Todos los días hemos completado prácticamente las plazas de los distintos locales, por eso valoramos de forma muy positiva iniciativas como ésta que contribuyen a mejorar nuestros resultados en estos tiempos de crisis”, ha apuntado el presidente de los Hosteleros, Jesús Giménez.

La Policía Local ha informado que desde el pasado sábado hasta el martes ha estado en marcha un dispositivo de control de tráfico y seguridad ciudadana formado por 15 agentes.

Más de 60.000 personas han pasado por Caravaca para disfrutar del VI Mercado Medieval - 1, Foto 1
Más de 60.000 personas han pasado por Caravaca para disfrutar del VI Mercado Medieval - 2, Foto 2
Murcia.com