Teresa Moreno clausura el curso de Auxiliar de Apoyo en la Etapa Infantil

Fuente:

Teresa Moreno clausura el curso de Auxiliar de Apoyo en la Etapa Infantil

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, clausuró ayer el curso de Auxiliar de Apoyo en la Etapa Infantil en un acto que también contó con la presencia del concejal de Empleo, Salvador Gómez, y la concejala de Mujer, Carmen Ruiz. Moreno recordó en Caravaca que “la formación es el mejor camino para conseguir la verdadera igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, el concejal de Empleo dijo que este curso es uno de los muchos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años dentro de las políticas de formación y reciclaje de trabajadores en situación de desempleo. Carmen Ruiz destacó las salidas profesionales de este curso, ya que en Archivel y Barranda se han abierto dos centros de atención a la infancia (PAI) y próximamente se abrirá otro en el casco urbano.

Desde el Centro Local de Empleo de Mujer destacan la alta demanda de este curso, que ha contado con 15 alumnas, de 75 solicitudes presentadas. El curso, con una duración de 150 horas, ha abordado distintos aspectos relacionados con la autonomía personal, la salud y el juego infantil de la mano de profesores del la Unión de Cooperativas de Murcia (Ucomur).

Teresa Moreno clausura el curso de Auxiliar de Apoyo en la Etapa Infantil - 1, Foto 1
Murcia.com