Inocentes y demonios tomarán este sábado las calles de Caravaca

Fuente:

La Fiesta de los Santos Inocentes regresa este sábado, 26 de diciembre, a las calles de Caravaca para recaudar fondos destinados al tratamiento de Javier Sánchez, el niño caravaqueño afectado de una parálisis cerebral. Los tacaños y roñosos deberán andar durante toda la jornada con mucho cuidado, ya que un numeroso grupo de demonios, dirigidos por el Gran Lucifer, irá a su azote si se resisten a pagar las multas que impondrá el alcalde de Inocentes.

A las 11.00 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la investidura del alcalde de Inocentes y la proclamación del Inocente. Seguidamente, se celebrará en la puerta de la parroquia de El Salvador el Pleito entre Demonios e Inocentes, la lectura del Bando de Ánimas y el Pasacalles de Inocentes y Demonios. A las 20.00 comenzará el recuento público de las multas y la restitución del bastón de mando al alcalde por los inocentes. La fiesta llegará a su fin con la Quema del Herodes para desprenderse de todos los maleficios y desdichas.

Hay referencias que aseguran que la Fiesta de los Santos Inocentes de Caravaca existió a hasta los años treinta, a partir de estos precedentes la Hermandad de Ánimas y la Asociación de los Amigos de los Gigantes, con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Festejos, volvieron a sacar la fiesta a la calle resultando todo un éxito.

Inocentes y demonios tomarán este sábado las calles de Caravaca, Foto 1
Murcia.com