Inocentes y Demonios toman hoy las calles de Caravaca por una causa benéfica

Fuente:

Caravaca de la Cruz, 26 dic (EFE).- La Fiesta de los Santos Inocentes regresa hoy a las calles de Caravaca de la Cruz (Murcia) para recaudar fondos destinados al tratamiento de Javier Sánchez, un niño afectado de parálisis cerebral.

Fuentes municipales han advertido de que los tacaños y roñosos deberán andar durante toda la jornada con mucho cuidado, ya que un numeroso grupo de Demonios, dirigidos por el Gran Lucifer, irá a su azote si se resisten a pagar las multas que impondrá el alcalde de Inocentes.

A las once de la mañana se celebraba en el Salón de Plenos del ayuntamiento la investidura del alcalde de Inocentes y la proclamación del Inocente, para después, en la puerta de la parroquia de El Salvador, escenificar el Pleito entre Demonios e Inocentes, la lectura del Bando de Ánimas y el Pasacalles de Inocentes y Demonios.

A las 20.00 comenzará el recuento público de las multas y la restitución del bastón de mando al alcalde por los inocentes y la fiesta llegará a su fin con la Quema del Herodes para desprenderse de todos los maleficios y desdichas.

Fuentes municipales han informado de que existen referencias históricas de que la fiesta de los Santos Inocentes de esta localidad murciana existió hasta los años treinta.

Después la Hermandad de Ánimas y la Asociación de los Amigos de los Gigantes, con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Festejos, han vuelto a poner en marcha la fiesta que se celebra durante todo el día en las calles de la localidad. EFE

Inocentes y Demonios toman hoy las calles de Caravaca por una causa benéfica, Foto 1
Murcia.com