Vital Dent garantiza la continuidad de los tratamientos o la devolución del dinero de los afectados por el cierre de la clínica en Caravaca

Fuente:

Tras la intervención de CONSUMUR

La mayoría de los afectados que se dirigieron a la Asociación reclamaban la continuidad del tratamiento en otra clínica, asumiendo Vital Dent los gastos de desplazamiento

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA- Consumidores en Acción, ha conseguido que Vital Dent garantice la continuidad de los tratamientos de los pacientes que se vieron afectados por el cierre de la clínica situada en Caravaca de la Cruz.

El pasado 15 de octubre, CONSUMUR conoció , a través de la denuncia de varios afectados, el cierre, el 30 de octubre, de la clínica odontológica Vital Dent de Caravaca de la Cruz (Murcia). El cierre de la clínica situada en la calle Gran Vía, nº 5, de Caravaca de la Cruz , dedicada a la prestación de servicios odontológicos integrales, dejó a decenas de usuarios del centro sin la posibilidad de poder hacer uso de los servicios contratados .

La gran mayoría de los usuarios fueron notificados del cierre por el personal del mismo en el momento de que éstos acudían a una cita concertada con el especialista, además de por un cartel informativo situado en la puerta de acceso a la clínica en el que se informaba del cierre del establecimiento y de la posibilidad de que los pacientes continuaran el tratamiento de los servicios contratados en las clínicas Vital Dent más cercanas, como es el caso de las situadas en los municipios de Alcantarilla y Lorca. Sin embargo, esta posibilidad no se hizo extensible a todos los usuarios afectados.

CONSUMUR conoció, a través del caso concreto de una de las personas afectadas que, en el caso de los pacientes que, a pesar de haber pagado íntegramente el tratamiento contratado al comienzo de éste, no disponían de crédito en la cuenta vinculada con la clínica, no podrían ser derivados a otras clínicas de la firma para continuar con sus tratamientos.

Ante esta situación, algunos de los afectados acudieron a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Caravaca de la Cruz , gestionada por CONSUMUR, la cual, en coordinación con el Área de los Servicios Jurídicos de CONSUMUR, se dirigió a Vital Dent para exigirle que garantizara la continuidad de los tratamientos sin concluir en otros centros o se le abonara la parte de dinero correspondiente a los tratamientos sin concluir. También se solicitó que Vital Dent cubriera la asistencia de los posibles problemas que pudieran surgir durante el periodo de garantía de los tratamientos.

Gracias a la intervención de CONSUMUR, a través de su mediación con el Departamento Jurídico de Vital Dent, y sin necesidad de acudir a la vía judicial, la empresa ha garantizado la continuidad de los tratamientos en otras clínicas de la empresa, a los afectados que así lo solicitaron, cubriendo todos los gastos de desplazamiento. Los afectados que solicitaron la devolución del importe del tratamiento no concluido, en el caso de no aceptar la continuidad del mismo en otro centro, podrán recuperar el importe del mismo. En todos los casos, Vital Dent se hará responsable del traslado del historial clínico de los pacientes a las clínicas donde decidan continuar los tratamientos. Así mismo, la empresa asegura las garantías de todos los tratamientos.

La Asociación muestra su satisfacción por la mediación realizada con Vital Dent y anima a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de los afectados por el cierre de la clínica Vital Dent, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la Asociación. El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual ( http://www.facuaconsumur.org/oficina/oficina.php),a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.

Vital Dent garantiza la continuidad de los tratamientos o la devolución del dinero de los afectados por el cierre de la clínica en Caravaca, Foto 1
Murcia.com