El cardenal Rouco preside la ceremonia de apertura del Año Santo 2010 de Caravaca

Fuente:

El próximo domingo, 10 de enero, se celebrará la Solemne Apertura del Año Santo 2010 con una ceremonia presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, que tendrá lugar a las 10.30 horas en la explanada de la Real Basílica de la Vera Cruz. A las 9.00 horas las autoridades se concentrarán en la plaza del Arco para dirigirse a Convento de las Madres Claras donde recogerán una Bandeja de Flores y otra con Purificaciones para ofrecerlas a la Santísima y Vera Cruz durante la Eucaristía. Antes de la subida al Castillo, se procederá a la apertura del Libro del Peregrino en la parroquia de El Salvador.

Finalizada la ceremonia religiosa, a las 13.00 horas, tendrá lugar en el Castillo una exhibición de paracaidismo a cargo del Escuadrón de Zapadores del Ejército del Aire de la base de Alcantarilla. Un grupo de paracaidistas efectuará varios lanzamientos de precisión portando la Bandera Nacional y el logotipo del Año Santo 2010.

Al acto de apertura del Año Santo 2010 contará con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; del presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán; del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, así como de la Corporación Municipal, la junta representativa de la Cofradía de la Vera Cruz, numerosos integrantes del gobierno regional y autoridades eclesiásticas y militares. Igualmente, participarán en la ceremonia los miembros del Seminario Mayor Diocesano de Cartagena, del seminario de Castellón y seminaristas de Caravaca.

Para cerrar los actos de la Solemne Apertura del Año Jubilar 2010, a las 20.00 horas, la parroquia de El Salvador acogerá un concierto de la Coral Kodaly acompañada de la Orquesta de Cámara de Cartagena con dirección de José Bermejo. La trayectoria de la Coral Kodály está jalonada de numerosos premios en la mayoría de los concursos corales del estado, habiendo recibido el primer premio en los concursos de Ejea de los Caballeros, Cocentaina, Avilés, San Vicente de la Barquera, Cieza y Molina de Segura, entre otros. Como consecuencia de estos galardones, ha participado en cuatro ediciones del Gran Premio Nacional de Canto Coral.

El cardenal Rouco preside la ceremonia de apertura del Año  Santo 2010 de Caravaca, Foto 1
Murcia.com