Más de 100 personas velarán por la seguridad de la apertura del Año Santo 2010

Fuente:

Murcia, 8 ene (EFE).- Más de 100 efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y personal sanitario, formarán parte del dispositivo de seguridad del acto de apertura del Año Santo 2010, que se celebrará el próximo domingo en Caravaca de la Cruz, presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

El ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha informado en una nota de prensa de que se instalará un puesto de mando avanzado de Protección Civil para centralizar la prevención y gestión de posibles incidentes, y que, durante todo el Año Santo, se instalará un hospital de día y una ambulancia en la explanada del Castillo.

El consistorio ha indicado que la plaza Elíptica, Ciudad Jardín, Templete y Salones Castillo de la Cruz, serán los cuatro puntos de partida desde los que los peregrinos que se dirijan desde el pueblo hasta la parroquia de El Salvador, donde participarán en la Estación Jubilar.

Además, en las jornadas en las que se celebren peregrinaciones multitudinarias un helicóptero de la Dirección General de Protección Civil de la Región permanecerá en Caravaca para controlar posibles incidencias.

Por otra parte, la concejalía de Turismo ha editado 100.000 ejemplares de unos folletos informativos, que se repartirán en la Oficina de Turismo y en los cinco punto de información instalados en la localidad, que incluyen un mapa donde se localizan los lugares de interés y las zonas de aparcamientos.

Los actos de apertura del Año Santo, que se celebran el domingo día 10, comenzarán a las 8;30 horas, cuando las autoridades se concentrarán en la plaza del Arco para dirigirse al convento de las Madres Claras, donde recogerán una bandeja de flores y otra con purificaciones para ofrecerlas a la Santísima y Vera Cruz durante la Eucaristía.

Antes de la subida al Castillo, en torno a las 9;00 horas, se procederá a la apertura del Libro del Peregrino en la parroquia de El Salvador.

A continuación, a las 10,30 horas, se celebrara la misa, oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela en la Real Basílica de la Vera Cruz.

Tras la ceremonia religiosa un grupo de paracaidistas del Escuadrón de Zapadores del Ejército del Aire de la base de Alcantarilla efectuará, a partir de las 12;30 horas, varios lanzamientos portando la Bandera Nacional y el logotipo del Año Santo 2010.

Para cerrar los actos de la solemne apertura del Año Jubilar 2010, a las 20.00 horas, la iglesia de El Salvador acogerá un concierto de la Coral Kodaly acompañada de la Orquesta de Cámara de Cartagena, con dirección de José Bermejo. EFE

Más de 100 personas velarán por la seguridad de la apertura del Año Santo 2010, Foto 1
Murcia.com