Satisfacción unánime por parte de toda la Cofradía a pesar de los imprevistos meteorológicos

Fuente:

La Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca muestra su satisfacción tras el acto celebrado ayer 10 de enero de 2010 con motivo de la apertura del Año Santo 2010.  

No obstante, y aún habiéndose celebrado en el interior de la Basílica debido a las gélidas temperaturas, fueron más de dos mil personas las que asistieron al acto entre autoridades y fieles.  

El Hermano Mayor de la Cofradía, José Luis Castillo Guerrero, junto con  la Junta Representativa de la misma, aprovechan este comunicado para dar las gracias a: 

  • El Cardenal, Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, por su implicación en el desarrollo de la ceremonia.
  • Obispo de Cartagena José Manuel Lorca Planes, Obispo Emérito de Cartagena Javier Azagra y Obispo de Albacete Ciriaco Benavente Mateos
  • Todos los Vicarios presentes en la ceremonia.
  • Instituciones, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Cuerpo de Voluntariado de la Real e Ilustre Cofradía y medios de comunicación.
  • Instituciones civiles, religiosas y militares representadas en el acto. Por cierto, cabe destacar que de las 700 personas invitadas protocolariamente al acto, acudieron alrededor de 550. La Cofradía se siente satisfecha con este dato al tener en cuenta las inclemencias meteorológicas y fuertes nevadas que se están produciendo por todo el país.
  • Escuela Real de Zarpadores por su magnífica exhibición y al Teniente Coronel D. Fernando Carrillo.
  • Por supuesto, agradecer también la asistencia a los dos mil fieles que asistieron ayer a la ceremonia.

La Cofradía quiere pedir disculpas tanto a los asistentes como a los medios de comunicación por cualquier molestia que pudieran haber sufrido en el día de ayer. Añadir, que fueron muchos los cambios que esta ceremonia sufrió en las últimas horas debido como hemos dicho antes, a las inclemencias meteorológicas. Sabemos que el aforo fue limitado para los fieles al igual que el espacio para que los medios de comunicación pudieran trabajar libremente. 

Por último, y en nombre del Cardenal Antonio María Rouco Varela, disculpar su ausencia en la rueda de prensa ya que tuvo que partir a Madrid lo antes posible debido a las intensas nevadas que estaban comenzando a darse.

Satisfacción unánime por parte de toda la Cofradía a pesar de los imprevistos meteorológicos, Foto 1
Murcia.com