El Grupo Municipal Socialista propone que se arregle y adecente una de las subidas al Castillo por el museo de la Soledad.

Fuente:

Además apuntan la necesidad del arreglo de cubiertas, fachadas y traseras de todo el Barrio Medieval.

El Grupo Municipal Socialista propone que se arregle y adecente una de las subidas al Castillo por el museo de la Soledad.

Una de los accesos peatonales a la Basílica Santuario muy utilizado por los peregrinos y visitantes en general es el que discurre por la trasera de la Iglesia - Museo de la Soledad, subiendo por la Calle Santa Ana hasta llegar al último tramo de la subida al Castillo. Es un tramo interesante, con unos rincones y vistas peculiares, si bien sería deseable que este trazado se tuviese normalmente cuidado y adecentado, y más especialmente al inicio del Año Santo 2010. Por el contrario podemos observar algunos restos de suciedad, algunas pintadas, los jardines que hay a su paso abandonados, etc. Además se debería proceder a arreglar y acondicionar el muro y los restos del antiguo transformador que en su momento fue demolido, situado cuando llegamos por esta subida junto al final de la cuesta del Castillo. Por otro lado existen algunos elementos que a ser posible deberían eliminarse de las cubiertas de baja altura de alguna de las viviendas colindantes como por ejemplo depósitos de agua al aire libre y en aparente mal estado, así como reparar algunas fachadas.

Este asunto ya fue citado por nuestra parte dentro de una de las propuestas a desarrollar en el nuevo Plan E referente a arreglo de cubiertas, fachadas y traseras del barrio medieval en vertiente este y norte del Castillo, si bien esta actuación no ha sido incluida en la lista de proyectos a financiar, por lo que debería tener prioridad en futuros proyectos para mejorar la imagen que ofrece el conjunto del entorno del Castillo, empezando por la eliminación de cubiertas de Uralita.

Según ha manifestado Alfonso Sánchez, aunque del último Pleno tenemos un ruego pendiente en este sentido, que no se trató por falta de tiempo, consideramos que dada su importancia es pertinente proponer concretamente, en lo que se refiere a la subida que hemos citado, el siguiente Acuerdo al Pleno:

Que se proceda al arreglo y adecuación conforme al entorno, tanto de la base y como de los restos de muro del antiguo transformador.

Que se recuperen y arreglen permanentemente los jardines que hay junto a esta subida.

Que se hagan gestiones con algunos propietarios para la eliminación de elementos inadecuados en fachadas o cubiertas.

Que en todo caso se busque la financiación que proceda.

El Grupo Municipal Socialista propone que se arregle y adecente una de las subidas al Castillo por el museo de la Soledad. - 1, Foto 1
El Grupo Municipal Socialista propone que se arregle y adecente una de las subidas al Castillo por el museo de la Soledad. - 2, Foto 2
El Grupo Municipal Socialista propone que se arregle y adecente una de las subidas al Castillo por el museo de la Soledad. - 3, Foto 3
Murcia.com