PSOE: "El equipo de gobierno del PP muestra su falta de solidaridad con Haití"

Fuente:

El grupo municipal socialista presenta una moción para ceder parte de las asignaciones anuales de los concejales para los damnificados del terremoto de Haití y el PP vota en contra.

Los socialistas han querido, a pesar de la negativa popular, colaborar con Haití donando un veinte por ciento de su asignación mensual y lamentan la falta de compromiso y solidaridad del equipo de gobierno del Partido Popular.

Prácticamente la totalidad de los Ayuntamientos de la comarca del Noroeste han hecho gala de su solidaridad excepto el de Caravaca de la Cruz.

El pasado 28 de Enero el grupo municipal socialista presentó una moción donde pedía que el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz colaborara con Haití creando una partida presupuestaria especifica destinada a este fin o se incrementara alguna de las existentes, además de pedir la implicación de cada uno de los miembros de la corporación municipal donando hasta un 10% de la asignación correspondiente al mes de Enero.

La concejala de bienestar social, Carmen Ruiz, así como el Alcalde, Domingo Aranda, demostraron una profunda falta de sensibilidad ante la gravedad de la situación del pueblo haitiano. Por todos son conocidas las carencias de alimentos y medicamentos, tras el terremoto sufrido el 12 de enero, que asoló la mayor parte del país,. La propuesta de ayuda económica del grupo socialista encontró con la negativa de Partido Popular que, de boca de su portavoz Carmen Ruiz, utilizó argumentos de tan poco peso como que 'la colaboración había de ser algo voluntario de cada ciudadano' o que “el Ayuntamiento ya colabora con muchas cosas como para hacerlo también con esta causa'.

Desde las filas socialistas la concejala Isabel Soriano considera que 'el equipo de gobierno del Partido Popular mantiene un actitud absolutamente insolidaria con un país devastado que necesita urgentemente de la ayuda de todos' y lamenta que sea el Ayuntamiento de Caravaca el único de la comarca de Noroeste que se haya negado a colaborar con esta causa. También ha manifestado que 'es lamentable el egoísmo demostrado al no querer rascarse sus propios bolsillos y pedir a los caravaqueños que colaboren, mientras ellos se niegan de donar ni un solo euro, queda claro quien está en política por responsabilidad y quién por otros intereses”

PSOE: El equipo de gobierno del PP muestra su falta de solidaridad con Haití, Foto 1
Murcia.com