El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma financian puntos de atención a la infancia en Barranda y Archivel

Fuente:

Los edificios han contado con un presupuesto de 754.700 euros y están preparados para atender a niños de 4 a 36 meses

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma financian puntos de atención a la infancia en Barranda y Archivel

En el casco urbano se está construyendo otro centro de atención a la infancia con 85 plazas

Las pedanías de Archivel y Barranda cuentan con centros de atención de infancia dotados con aulas y todos los servicios necesarios para atender a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 36 meses. Ambos centros han sido inaugurados esta mañana por el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, acompañados por la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y la concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz.

Los dos centros, financiados por la Consejería de Política Social y el Ayuntamiento de Caravaca con 754.700 euros, cuentan con aulas, sala de usos múltiples, despachos y los equipamientos precisos para la debida atención de los usuarios. El horario de atención es de 09.00 a 14.00 horas, habiéndose previsto su ampliación según demanda hasta las ocho horas diarias. Cada uno de los centros está preparado para atender a 41 menores.

Además de estos dos centros, en Caravaca se ha ejecutado la primera fase del centro de atención a la infancia situado en la calle Miguel Ángel Blanco, junto al centro de educación Secundaria San Juan de la Cruz. Las obras correspondientes a la segunda fase ya han comenzado y se prevé que este nuevo edificio, con capacidad atender a 82 niños y niñas, esté finalizado para finales de verano y entre en funcionamiento para el próximo curso.

El consejero de Política Social ha recordado que la construcción de estos centros fue un compromiso adquirido por los gobiernos municipal y regional para facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar y continuar en la labor de acercar los servicios a los vecinos de las pedanías. Se trata de unas infraestructuras, en palabras del alcalde, que cubren una necesidad de presente pero también de futuro.

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma financian puntos de atención a la infancia en Barranda y Archivel - 1, Foto 1
Murcia.com