El Ayuntamiento instala cincuenta señales informativas en los Caminos de la Vera Cruz

Fuente:

El Ayuntamiento instala cincuenta señales informativas en los Caminos de la Vera Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca ha instalado en los Caminos de la Vera Cruz un total de 50 señales direccionales e informativas con el fin de facilitar la llegada a la ciudad a las personas que escojan estas vías de peregrinación. Esta actuación, que viene a completar otros proyectos de señalización realizados de cara al Año Santo 2010, ha supuesto una inversión de 8.300 euros.

Los indicativos, compuestos de postes de madera, flechas serigrafiadas y láminas de información, se encuentran repartidos por los principales tramos de los denominados Caminos de la Vera Cruz. En concreto, las señales, tal y como ha detallado el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, se localizan en los caminos del Apóstol y Bajo Guadalentín, Alto Guadalentín, Altiplano, Andalucía y Campo de San Juan, así como en los núcleos urbanos de Archivel y La Encarnación. “En el casco urbano, encontramos también paneles informativos que incluyen callejeros con los puntos y monumentos de interés”, ha añadido López-Augüy.

Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha colocado recientemente carteles y señales de diversos tamaños con texto e imagen, definidos según el Sistema de Señalización Turística Homologada de Carreteras, que designan al municipio como lugar de interés turístico de destino cultural y monumental. Las nuevas indicaciones se localizan en la autovía del Noroeste (RM-15), que conecta Caravaca de la Cruz con la autovía del Mediterráneo (A-7), lo que también permitirá informar a los usuarios en los cerca de 4,5 millones de desplazamientos que se registran al año por esta carretera.

Completan estas actuaciones las señalizaciones localizadas en la autovía A-30, a la altura del Enlace Venta del Olivo, instaladas por el Ministerio de Fomento a petición del Ayuntamiento de Caravaca.

El Ayuntamiento instala cincuenta señales informativas en los Caminos de la Vera Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com