El Consorcio del Año Santo 2010 aprueba contratos de patrocinio con El Corte Inglés y Cepsa

Fuente:

Acuerdan solicitar una prórroga de los beneficios fiscales aplicables al Año Santo 2010

El Consorcio del Año Santo 2010 aprueba contratos de patrocinio con El Corte Inglés y Cepsa

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Año Jubilar 2010 ha celebrado esta mañana una reunión en la que se han aprobado distintos asuntos como la tramitación de petición de prórroga de los beneficios fiscales y los convenios de patrocinio con Cepsa, El Corte Inglés, Postres Reina y Montero Alimentación.

El alcalde de Caravaca, acompañado de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, y del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha detallado algunos de los puntos abordados esta mañana. Entre éstos asuntos caben destacar los nuevos contratos de patrocinio del Año Santo 2010 suscritos con El Corte Inglés, Cepsa, Postres Reina y Montero Alimentación. El consorcio ha agradecido el apoyo y la confianza de las empresas que ya se han convertido en patrocinadoras del Año Santo, y han anunciado que el consorcio seguirá trabajando para conseguir nuevos apoyos.

El Corte Inglés donará al Consorcio 1 millón de euros y realizará una inversión publicitaria en medios de comunicación, promocionando el Año Santo 2010, en televisión, prensa y radio por valor de 6 millones de euros. Asimismo, reservará espacio en exclusiva para la promoción y venta de merchandising en todos los centros de España. Por su parte, Cepsa donará espacios y soportes de publicidad para promocionar Caravaca en todas las estaciones de servicio, dentro de una donación en especie valorada en 5.292.000 euros.

En la sesión de hoy, también se ha aprobado llevar a cabo las gestiones necesarias al objeto de ampliar el plazo establecido por el que se otorga al Año Santo 2010 la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, teniendo los beneficios fiscales aplicables una duración de 2 años, desde el 1 de enero de 2009 a 31 de diciembre de 2010.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a las propuestas de la Concejalía de Turismo sobre la edición de nuevos folletos turísticos para cubrir la demanda previsible durante este año, con un presupuesto de 90.000 euros, la asistencia la principales ferias turísticas, con un presupuesto de 146.000 euros, y el mantenimiento de los cuatro puntos de atención al peregrino, con un presupuesto 57.600 euros.

Por otra parte, se ha dado cuenta del convenio firmado el pasado mes diciembre con la Fundación Caja Murcia para la donación de un vehículo ambulancia (soporte vital), para cubrir las necesidades asistenciales con motivo de la celebración del Año Santo 2010. Finalmente, el hermano mayor de la Cofradía de la Stma. y Vera Cruz, José Luis Castillo Guerrero, ha dado a conocer las actividades y previsiones de la Real e Ilustre Cofradía durante el año Jubilar 2010.

El Consorcio del Año Santo 2010 aprueba contratos de patrocinio con El Corte Inglés y Cepsa - 1, Foto 1
El Consorcio del Año Santo 2010 aprueba contratos de patrocinio con El Corte Inglés y Cepsa - 2, Foto 2
Murcia.com