Jóvenes de Caravaca y de la ciudad húngara de Bordany participan en el encuentro “Cultura y arte en Europa”

Fuente:

La concejal de Juventud ha recibido hoy a los participantes en este encuentro que acoge Caravaca

Jóvenes de Caravaca y de la ciudad húngara de Bordany participan en el encuentro “Cultura y arte en Europa”

Un grupo de jóvenes de la ciudad húngara de Bordany está participando, junto a jóvenes caravaqueños, en el encuentro “Cultura y Arte en Europa” que tendrá lugar hasta el próximo domingo en Caravaca de la Cruz. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, se enmarca en el Programa Juventud en Acción de la Unión Europea con el que se pretende favorecer el encuentro y el intercambio de experiencias.

Dentro de las actividades de este encuentro, se van a celebrar talleres de danza y teatro, un foto-maratón y visitas turísticas por Caravaca y otros puntos de la Región de Murcia. La concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, que ha recibido esta mañana a los participantes en el encuentro, ha destacado las ventajas de este tipo de actividades que favorecen el conocimiento de otras culturas y permiten la creación de vínculos entre jóvenes de países de la Unión Europea. Igualmente, Álvarez Jorquera ha recordado que la Concejalía de Juventud ya ha organizado otros encuentros de este tipo entre jóvenes de Caravaca y de otros países como Austria o Finlandia. “El balance de estos encuentros siempre resulta muy satisfactorio porque los jóvenes viven experiencias enriquecedoras, conociendo países y jóvenes con culturas diferentes”, ha explicado.

En el mes de julio tendrá lugar la segunda parte del encuentro “Cultura y arte en Europa” con la visita de los jóvenes caravaqueños a la ciudad de Bordany.

Jóvenes de Caravaca y de la ciudad húngara de Bordany participan en el encuentro “Cultura y arte en Europa” - 1, Foto 1
Murcia.com