Representantes de las Fiestas de Yecla desfilarán en Caravaca con motivo del Año Santo 2010

Fuente:

Los alcaldes de Caravaca y Yecla presidirán un acto con todos los cargos festeros y el grupo folklórico Francisco Salzillo

Una amplia representación de las Fiestas de Yecla se desplazará el próximo domingo, 7 de marzo, a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo 2010. Los actos previstos comenzarán a las 10.30 horas con un desfile por la Gran Vía que culminará en el Ayuntamiento, donde tendrá lugar un acto de presentación de las fiestas con la presencia de los alcaldes de las dos ciudades, Domingo Aranda y Juan Miguel Benedito, y el Presidente de la Asociación de Mayordomos, José Antonio Hernández, junto con los pajes, mayordomos, una escuadra de alcabuceros y los Coros y Danzas de la Agrupación “Francisco Salzillo”.

A las 11.30 horas la comitiva iniciará la subida al pie a la Basílica de la Vera Cruz desde la iglesia de El Salvador para asistir a la Misa del Peregrino y ganar el Jubileo. En la explanada del Castillo se realizará el tradicional Juego de la Bandera por parte del Mayordomo, realizándose a la vez tres Arcas Cerradas de arcabucería. Finalmente, los componentes de los Coros y Danzas Francisco Salzillo llevarán a cabo una muestra de baile y folclore yeclano.

Representantes de las Fiestas de Yecla desfilarán en Caravaca con motivo del Año Santo 2010, Foto 1
Murcia.com