La Virgen de La Soledad protagoniza el cartel de la Semana Santa de 2010

Fuente:

La Compañía de Jesús albergó la presentación del programa de la Semana Santa caravaqueña

La Virgen de La Soledad protagoniza el cartel de la Semana Santa de 2010

La sacristía de la antigua Compañía de Jesús albergó en la noche de ayer la presentación del cartel y el programa de la Semana Santa de Caravaca. El acto contó con la presencia del alcalde, Domingo Aranda; el concejal de Festejos, Gonzalo López Augüy, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Gil López, y la mayoría de presidentes de las distintas cofradías.

El cartel que anuncia la Semana Santa de 2010, ilustrado con una fotografía de Saúl Sánchez, está protagonizado por Nuestra Señora de la Soledad, imagen titular del Paso Negro.

Entre los actos anunciados se encuentra la IV Exposición de Semana Santa, que a partir del 23 de marzo reunirá los tronos, imágenes y estandartes de las distintas cofradías en la antigua Compañía de Jesús. Otra de las actividades incluidas en el programa de Semana Santa es el Auto del Cristo Redentor, un espectáculo sacro organizado por la Concejalía de Cultura, que se pondrá en escena en la iglesia de los Padres Carmelitas el próximo 26 de marzo.

El 28 de marzo se celebrará el ya tradicional concierto de Semana Santa con la participación de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz, la Banda de Tambores y Cornetas de Caravaca y la Agrupación Musical la Compañía. Al término del concierto tendrá lugar el pregón, pronunciado por el sacerdote caravaqueño Diego Martínez Martínez, rector del Seminario Mayor Diocesano Internacional, misionero “Redemptoris Mater” y Vicecanciller-vicesecretario general.

Una de las novedades de la próxima Semana Santa será la imagen de Nuestro Padre Jesús, que ha sido profundamente restaurada en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Caravaca. Asimismo, el Consistorio, a través de su Concejalía de Festejos, ha otorgado a la Agrupación de Cofradías una subvención de 9.000 euros para colaborar en la organización de las distintas procesiones. La Dirección General de Turismo ha colaborado en la Agrupación de Cofradías con la edición del cartel anunciador.

La Virgen de La Soledad protagoniza el cartel de la Semana Santa de 2010 - 1, Foto 1
La Virgen de La Soledad protagoniza el cartel de la Semana Santa de 2010 - 2, Foto 2
Murcia.com