Mula se adhiere a los convenios de colaboración del Año Santo y los Caminos de la Vera Cruz

Fuente:

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Mula han editado folletos con información y descuentos para peregrinos

Mula se adhiere a los convenios de colaboración del Año Santo y los Caminos de la Vera Cruz

Los alcaldes de Mula y Caravaca de la Cruz, Diego Cervantes y Domingo Aranda, acompañados por el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Mula, Salvador José Garrido Fernández, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la localidad, Mª Dolores Del Amor Bayona, han suscrito un convenio de colaboración entre ambos municipios para la realización conjunta de distintas actividades lúdicas, turísticas y promocionales con motivo de la celebración del Año Jubilar durante este 2010.

Este convenio acuerda el intercambio de información, así como la difusión de la cultura e historia existente entre ambas ciudades. Asimismo se realizarán intercambios de desarrollo económico, descuentos y promociones especiales en los comercios del municipio de Mula, así como el apoyo a la celebración de intercambios escolares entre los diferentes colegios para dar a conocer a los alumnos la importancia de la cultura de cada una de las ciudades. Así, durante el resto del año, tiempo que estará vigente este convenio, las oficinas de turismo de Murcia, Mula y Caravaca de la Cruz dispondrán de planos y callejeros de Mula que en su parte posterior incluirán los caminos que llevan hasta la Cruz partiendo desde el municipio muleño.

Los caminos o senderos de la Vera Cruz son viales de tránsito, alternativos a los tradicionales, para guiar al peregrino hasta la Ciudad Santa. En este sentido, cuando el visitante a Mula solicite un plano de esta ciudad encontrará en su parte posterior los distintos senderos que puede recorrer hasta Caravaca, la distancia de cada uno de ellos, la dificultad y el recorrido que realizará entre otras cuestiones. También se pone a disposición de los visitantes el teléfono de algunos de los alojamientos que existen en el municipio. Este plano también incluye un acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Mula con descuentos en los comercios de la localidad a los peregrinos que estén haciendo el camino hasta Caravaca y así lo demuestren con la Cartilla del Peregrino.

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, ha manifestado que es de obligado cumplimiento contribuir a una celebración tan importante, “no sólo para Caravaca sino para el resto de municipios de la Región, sobre todo los del Noroeste y Río Mula, unirnos al Año Santo de Caravaca de la Cruz y formar parte de este gran escaparate religioso, cultural y turístico como es el Año Santo 2010”. Además, Cervantes volvió a ofrecer al alcalde caravaqueño dependencias que puedan necesitar como el albergue juvenil o instalaciones deportivas para alojar a los peregrinos.

En este sentido, el alcalde de Caravaca ha propuesto un encuentro religioso y cultural entre los dos municipios y que lo aspectos más característicos de cada uno de ellos lleguen tanto a Caravaca como Mula.

Hasta el momento ya se han sumado a este convenio los ayuntamientos de Cartagena, Lorca, Alguazas, Ulea, Abanilla, Cehegín y Moratalla, entre otros.

Mula se adhiere a los convenios de colaboración del Año Santo y los Caminos de la Vera Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com