El Ayuntamiento reparte 140.285 euros entre los colectivos de las fiestas patronales

Fuente:

Representantes de peñas caballistas, grupos cristianos y kábilas han recogido hoy las subvenciones festeras

El Ayuntamiento reparte 140.285 euros entre los colectivos de las fiestas patronales

Representantes de los distintos colectivos implicados en la organización y desarrollo de las fiestas patronales de Caravaca de la Cruz se han dado cita esta tarde en el Salón de Plenos del Consistorio para recoger las subvenciones festeras de manos del alcalde, Domingo Aranda, acompañado del concejal de Festejos, Gonzalo López-Auguy, y del tesorero del Ayuntamiento, Miguel Martínez. En total el Ayuntamiento de Caravaca ha repartido 140.285 euros entre Comisión de Festejos y sus bandos Moro, Cristiano y Caballos del Vino.

Comisión de Festejos ha recibido una ayuda de 42.000 euros, cantidad a la que hay que sumar las subvenciones destinadas a la colocación de banderas, los gigantes y el caldo popular. Asimismo, han recibido subvención 31 peñas caballistas, 18 grupos cristianos y 22 kábilas, cada una de estas ayudas por importe de 900 euros.

La entrega de los “cheques festeros” se ha convertido un acto tradicional de la víspera de fiestas en el que las personas implicadas en la organización intercambian la últimas impresiones antes de vivir los días grandes de Caravaca. El primer edil aprovecha este encuentro para desear suerte y unas felices fiestas al pueblo de Caravaca y agradecer el trabajo realizado.

El Ayuntamiento reparte 140.285 euros entre los colectivos de las fiestas patronales - 1, Foto 1
El Ayuntamiento reparte 140.285 euros entre los colectivos de las fiestas patronales - 2, Foto 2
El Ayuntamiento reparte 140.285 euros entre los colectivos de las fiestas patronales - 3, Foto 3
Murcia.com