El PSOE pide a Domingo Aranda que "cumpla con sus funciones como Alcalde y Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz"

Fuente:

En el último Pleno celebrado a final del pasado mes de abril, el Portavoz del PSOE, Alfonso Sánchez, recordó y reiteró al Concejal de Urbanismo, Amador López, la petición de dimisión por su responsabilidad en todo el fiasco del nuevo estadio de futbol, sin visos de solución y en vía judicial contra el Ayuntamiento, lo que puede suponer para las delicadas arcas municipales más de nueve millones de euros que tendremos que pagar todos los caravaqueños. Acto seguido, el Sr. López, levantándose y en un tono que en nada nos parece adecuado, admitió en el Pleno que dimitiría si le demostrábamos que el tenía todas las competencias. En este punto consideramos que el Sr. Alcalde, como presidente del Pleno de este Ayuntamiento incumplió con sus funciones como tal, al no evitar este acto bochornoso y de una falta de respeto total hacia la institución que representamos todos los Concejales, haciendo sentar a su Concejal, y así mismo, no dio la palabra a nuestra compañera y Concejal socialista, Mari Cruz, cuando solicitó una cuestión de orden. En todo caso, pediremos la dimisión del Sr. López siempre que lo consideremos oportuno, dado que es una posibilidad que nos ofrece nuestra posición de representantes legítimos, sin que por ello nadie deba perder las formas y el decoro que hemos de mantener por encima de todo.

Además, desde el Grupo Municipal Socialista, admitimos ciertamente que el Sr. López, como Concejal de Urbanismo, es el principal responsable , aunque no el único, de todo este asunto, pues todo ha pasado por la Junta de Gobierno que preside el Sr. Alcalde, Domingo Aranda, al que consideramos máximo responsable político de embarcar al Ayuntamiento en un proyecto inviable técnica y jurídicamente desde su origen y además de ser incapaz de pararlo en su momento antes de que el volumen de obras ejecutadas, algunas nada prioritarias, fuese inasumible para las arcas municipales y además sin tener patrimonio de suelo disponible para responder por ello. Por tanto, le pedimos al Sr. Alcalde también que asuma pública y claramente sus responsabilidades, o que en su caso las depure dentro de su Equipo de Gobierno.

El PSOE pide a Domingo Aranda que cumpla con sus funciones como Alcalde y Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Foto 1
Murcia.com