Concluyen los trabajos de rehabilitación de 66 viviendas de protección pública en Caravaca

Fuente:

Actualmente se están construyendo seis viviendas VPO en un edificio de interés histórico del casco urbano

Concluyen los trabajos de rehabilitación de 66 viviendas de protección pública en Caravaca

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), Juana Castaño, acompañada de los ediles de Obras y Promoción Social, Juan Pedro Sánchez y Carmen Ruiz, ha visitado hoy las 66 viviendas de promoción pública rehabilitadas a través del Plan Repara. En las obras realizadas el Gobierno regional ha invertido un total de 200.000 euros.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del IVS, ha financiado trabajos de recuperación en estas viviendas del municipio caravaqueño, que forman parte de las más de 900 viviendas protegidas que el Ejecutivo autonómico ha rehabilitado gracias a las ayudas de la primera fase del Plan ‘Repara’, que ha supuesto una inversión global de 1,8 millones de euros, y gracias al que se ha dotado de las adecuadas condiciones de habitabilidad a los hogares de cientos de familias murcianas. “Además, con la ejecución de las actuaciones llevadas a cabo en los municipios de Abarán, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Molina de Segura y Puerto Lumbreras se ha generado más de un centenar de puestos de trabajo”, indicó la directora gerente, que a su vez remarcó que “con el fin de mantener un flujo de trabajo y con el objetivo de mantener las mejores condiciones en la totalidad de viviendas del parque público regional recientemente se puso en marcha el Plan Repara II, por el que se invertirán cerca de dos millones de euros en distintas actuaciones en Abanilla, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Blanca, Calasparra, Cartagena, Ceutí, Lorca, Puerto Lumbreras y Villanueva del Río Segura”.

En concreto, en las 66 viviendas rehabilitadas de la calle Santos Olmos del municipio se ha llevado a cabo una mejora del sistema de saneamiento y suministro eléctrico, el revestimiento de las fachadas, y el acondicionamiento de las zonas comunes y los accesos. También se ha actuado sobre los cerramientos de las viviendas para mejorar las condiciones de aislamiento y estanqueidad, mejorando la eficiencia energética de los inmuebles, así como una renovación del alicatado y la pintura.

Nuevas viviendas de promoción pública

La directora gerente también visitó las obras que el Ejecutivo autonómico lleva a cabo en la población caravaqueña, a través del IVS, para la construcción de seis nuevas viviendas de promoción pública. En este proyecto se invierten un total de 431.215 euros para la recuperación de la fachada de un edificio de interés histórico de finales del siglo XIX, situado en el número 26 de la calle Poeta Ibáñez, en cuyo interior se ubicarán las viviendas.

De este modo, en el interior de este inmueble del casco antiguo se lleva a cabo la construcción de seis nuevas viviendas, de entre 65 y 90 metros cuadrados, además de un patio comunitario, una terraza comunitaria y los correspondientes trasteros. “Con esta actuación se pretende incrementar la oferta de viviendas protegidas en Caravaca, así como la recuperación y nuevo uso de un inmueble de valor histórico para el municipio y que servirá para que seis familias disfruten de unas viviendas que cubran sus necesidades con el apoyo del Ejecutivo autonómico a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio”, concluyó Juana Castaño.

Concluyen los trabajos de rehabilitación de 66 viviendas de protección pública en Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com