Quirós rinde homenaje a Caravaca con una exposición en la antigua Compañía de Jesús

Fuente:

La muestra fue inaugurada en la tarde de ayer por el alcalde y el presidente territorial de la CAM

El escultor Juan José Quirós expone desde ayer sus últimas creaciones en la antigua Compañía de Jesús. La muestra, denominada "Materia y forma II", fue inaugurada por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el presidente de territorial de la CAM, Ángel Martínez. El acto también contó con la presencia del alcalde de Mula, Diego Cervantes, y la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Cartagena, María del Rosario Montero.

La exposición consta de unas 50 piezas, con dimensiones que oscilan entre los 30 centímetros y el metro, la gran mayoría son bustos realizados en bronce, aunque hay varias piezas en terracota, y se presenta la obra reciente del escultor cartagenero, en la que destaca el tratamiento que da a la materia que compone su obra y que puede resumirse en un mayor movimiento y en la acentuación de la carga expresiva. La muestra está compuesta por una colección civil, que es una continuación de la que se mostró hace un año en la sala de exposiciones de Caja Mediterráneo en Murcia y es la obra más moderna, con volúmenes más sueltos y ligeros que, tal y como explica el propio artista, "huye hacia algo más abstracto".

La otra parte es más religiosa, tiene un acento más barroco y se tata de un homenaje personal de Quirós a la Cruz de Caravaca y a la devoción que las gentes de esta ciudad sienten por ella. Esta sección incluye, por ejemplo, los bustos de El Salvador, Santa Elena y Verónica que remiten a personajes vinculados con la historia de la Cruz.

   Con 'Materia y forma', Quirós inició una nueva etapa en su obra artística, en la que "destaca las texturas, la fuerza del bronce desde la huella del modelado", tal y como señala el propio escultor, quien explicó que con esta colección quiere dar un mensaje "claro de ilusión, esperanza y paz".

Quirós rinde homenaje a Caravaca con una exposición en la antigua Compañía de Jesús - 2, Foto 2
Murcia.com