Caravaca y sus fiestas patronales se promocionan como destino turístico en Irún

Fuente:

Una delegación de caravaqueños se desplazó hasta Irún para participar en las jornadas culturales del Alarde de Irún

Caravaca y sus fiestas patronales se promocionan como destino turístico en Irún

Las oficinas de turismo de la Comarca de Bidasoa y Caravaca intercambiarán material promocional e información turística

Una delegación de caravaqueños, formada por representantes de los bandos Moro, Cristiano y Caballos del Vino y encabezada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López-Augüy, se ha desplazado a la ciudad de Irún para promocionar Caravaca y sus fiestas patronales.

La vista a la localidad vasca es fruto de la invitación cursada al Ayuntamiento de Caravaca por la Junta de Mando del Alarde de Irún para participar en sus jornadas culturales anuales. "De esta forma se pretende acercar y hermanar dos de los festejos más conocidos y con mayor arraigo histórico que es celebran en España", ha detallado el concejal de Turismo.

Durante la jornada de ayer se mantuvo un encuentro con los medios de comunicación regionales de en el Consistorio Irún y se celebró una charla en el Centro Cultural Amaya. Además, fruto de la reunión mantenida con la gerente de la Agencia de Desarrollo y Turismo Bidasoa Activa, Goizane Álvarez, se planificaron distintas acciones promocionales como el intercambio de material e información turística entre las oficinas de turismo de Caravaca y la Comarca del Bidasoa.

En la charla ofrecida en el Centro Cultura Amaya intervino el historiador caravaqueño y archivero municipal, Francisco Martínez, que detalló, ante más de 400 personas, los ritos que se realizan en torno ala Vera Cruz y el significado del acompañamiento de Moros yCristianos, finalizando su intervención con una detallada exposición del festejo insólito y pasional de los caballos del Vino. Por su parte, el concejal de Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca ha tenido la oportunidad de promocionar otros recursos turísticos del municipio y de hablar del Año Santo como elemento vertebrador de la Región y de las distintas rutas de peregrinación que llegan a Caravaca.

Caravaca y sus fiestas patronales se promocionan como destino turístico en Irún - 1, Foto 1
Murcia.com