El proyecto "Una empresa en mi escuela" fomenta la cultura emprendedora en el colegio Cervantes

Fuente:

El proyecto

Las tres cooperativas escolares constituidas en el CEIP "Cervantes", en el marco del proyecto "Una empresa en mi escuela", concluyeron ayer otra etapa de su programa formativo vendiendo sus productos en el mercado semanal. El concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, que visitó los puntos venta instalados en la plaza San Juan de la Cruz, ha destacado las virtudes del proyecto de educación Primaria "Una empresa en mi escuela" con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora desde edades tempranas.

Durante el curso escolar el alumnado crea y gestiona una cooperativa en la que fabrican productos que venden en el mercado de su localidad una vez al año. Los productos han sido elaborados por los propios alumnos, con ayuda en algunos casos de sus familiares. Los socios de estas cooperativas surgidas del programa "EME" (Una empresa en mi escuela) son alumnos de 5° de Educación Primaria. Durante este curso escolar han elaborado productos que han vendido a sus propios compañeros en el patio del colegio; han aprobado sus estatutos, han elegido a sus representantes y han repartido los cargos de responsabilidad de las cooperativas. "El Mercadillo", "El Quiosco" y "Mercadiver" han colaborado durante este curso con varias ONG's de la localidad y los beneficios de la venta de ayer se entregarán a la asociación "Solidaridad y Esperanza" que los destinará a la construcción de un orfanato en Haití. En el colegio Cervantes se ha participado desde hace tres cursos en este programa educativo y ha contado en las tres ediciones con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a través de la concejalía de Educación.

Los cooperativistas han diseñado su programa de marketing y han decidido sobre los colores a utilizar en sus logotipos. Cada cooperativa lucía su propio vestuario, con camisetas y gorras a juego que han sido patrocinadas por Aqualia, empresa encargada del servicio municipal de aguas.

El concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, visitó a los escolares y se interesó por la experiencia que han desarrollado a lo largo de los últimos meses manifestándoles su deseo de que en un futuro todo lo aprendido les sirva para poder crear sus propias empresas y dar trabajo a muchas personas del municipio.

El proyecto Una empresa en mi escuela fomenta la cultura emprendedora en el colegio Cervantes - 1, Foto 1
Murcia.com