Caravaca, Abanilla, Ulea y Granja de Rocamora firman un convenio de hermanamiento

Fuente:

Los cuatro municipios, que forman la ruta de los Lignum Crucis, vivirán una jornada de hermanamiento en Caravaca con motivo del Año Santo

Caravaca, Abanilla, Ulea y Granja de Rocamora continuarán este domingo, 20 de junio, con las actividades enmarcadas en el convenio de hermanamiento con la celebración de una peregrinación a Caravaca para ganar el Jubileo en el Año Santo 2010. Más de 800 personas se reunirán a las 10.30 horas en la plaza de Elíptica para iniciar un pasacalles hasta la plaza del Arco acompañados por las bandas de música y estandartes de cofradías de los municipios.

En la plaza del Arco se celebrará el tradicional juego de banderas y se realizará un intercambio de recuerdos entre las ciudades. Más tarde se trasladarán a la iglesia parroquial de El Salvador y a la Basílica de la Vera Cruz para participar en la "Misa del Peregrino".

Los alcaldes de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda; Ulea, José Bolarín; Abanilla, Fernando Molina, y Granja Rocamora, José Rocamora, han firmado un convenio de hermanamiento. Dentro de este acuerdo manifiestan el compromiso de llevar a cabo iniciativas y actividades conjuntas como municipios integrantes del "Camino de los Lignum Crucis". Entre las vías de colaboración establecidas en el acuerdo se encuentra el apoyo de la cultura, historia y tradiciones de las localidades, la participación conjunta en ferias de turismo, el intercambio de escolares y la realización de actos culturales y religiosos.

- Día: domingo, 20

- Hora: 10.30 horas (pasacalles desde plaza Elíptica hasta plaza del Arco), 11.00 horas (recepción en Plaza del Arco), 12.00 (Misa del Peregrino).

Caravaca, Abanilla, Ulea y Granja de Rocamora firman un convenio de hermanamiento, Foto 1
Murcia.com