Inaugurada la primera pista de fútbol 7 del municipio junto al complejo deportivo El Salvador

Fuente:

La inversión realizada en este proyecto asciende a 234.850 euros

Inaugurada la primera pista de fútbol 7 del municipio junto al complejo deportivo El Salvador

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, inauguraron hoy la primera pista de fútbol 7 del municipio, ubicada junto al Complejo Deportivo El Salvador, y de la que ya pueden disfrutar los aficionados del municipio.

La inversión realizada en este proyecto es de 234.850 euros, aportados por la Comunidad Autónoma a través de los fondos de la Caja de Cooperación que destina a la mejora de infraestructuras municipales la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

La nueva pista, con unas dimensiones de 55x33 metros, está dotada de las últimas tecnologías en césped artificial y riego, entre las que destaca una capa elástica de caucho bajo el pavimento de césped que mejora la elasticidad del mismo y evita gran parte de las sobrecargas musculares, imitando al césped natural. El campo está dotado de iluminación y un cerramiento perimetral para evitar la salida de balones. Esta infraestructura es la primera de estas características que se ha construido en el municipio y se suma al campo de fútbol 11 y a la pista de atletismo de 6 calles y 400 metros con los que cuenta el complejo deportivo El Salvador.

El complejo deportivo también cuenta con nuevos vestuarios que permiten dar el adecuado servicio a la pista de atletismo y a los campos de fútbol. Otra actuación de mejora que se lleva a cabo en este complejo es la ampliación del alumbrado público, actuación financiada por la Dirección General de Deportes.

Inaugurada la primera pista de fútbol 7 del municipio junto al complejo deportivo El Salvador - 1, Foto 1
Inaugurada la primera pista de fútbol 7 del municipio junto al complejo deportivo El Salvador - 2, Foto 2
Murcia.com