El Ayuntamiento pondrá en marcha a finales de julio unos talleres de empleo

Fuente:

Un total de 39 personas en situación de desempleo formarán parte de este proyecto de formación

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Servicio Regional de Empleo y Formación están realizando el proceso de selección del personal docente y de los alumnos-trabajadores que formarán parte de los nuevos talleres de empleo. En total serán 39 las personas que durante el periodo de un año formarán parte de este proyecto de formación para el fomento del empleo, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de julio.

Los nuevos talleres, dotados con un presupuesto cercano a los 700.000 euros, constan de cuatro especialidades: Dinamización de los Servicios de Información y Atención Ciudadana, Instalador/a de Sistemas de Energía Solar Térmica, Limpieza de Inmuebles y Técnico de Sistemas Microinformáticos. Para realizar con éxito la cualificación profesional de los alumnos en las citadas ocupaciones, se contará con personal docente, administrativo y directivo con la formación y experiencia suficientes para ello.

Por otra parte, el concejal de Empleo, Salvador Gómez, ha avanzado que el Ayuntamiento está a la espera de que el Servicio de Empleo y Formación resuelva las solicitudes para la puesta en marcha de nuevos programas de empleo público presupuestados de 255.000 euros. En concreto, los títulos solicitados por el Consistorio son Tareas de Información y Vigilancia, Conservación y Mantenimiento de Espacios e Itinerarios Turísticos y Educación Infantil de Apoyo a la Guardería Municipal.

Recientemente han culminado los programas de empleo relacionados con tareas de información y vigilancia en el Año Santo 2010 y con la puesta en valor del yacimiento de La Cabezuela.

El Ayuntamiento pondrá en marcha a finales de julio unos talleres de empleo, Foto 1
Murcia.com