Caravaca se prepara para vivir la mayor promoción de su historia con la celebración del festival MTV Night

Fuente:

El concierto se retransmitirá a un total de 193 países a través de la red de cadenas de televisión MTV

El Ayuntamiento ha coordinado un dispositivo especial de seguridad para la jornada del concierto

Locales de la Asociación de Hostelería celebrarán la Ruta de la Tapa MTV

Caravaca de la Cruz acoge mañana, sábado 10 de julio, el festival MTV Murcia Night con la participación de los artistas Mika, Pignoise, Hercules & Love Affair, The Leadings y DJ Amable. La cita será a partir de las 19.30 horas en el recinto ferial de la ciudad, junto a las pistas deportivas de El Salvador, y la entrada será gratuita.

Tal y como adelantó el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, en la presentación de este evento, el concierto se retransmitirá a través de la red de cadenas de televisión Network de MTV, con lo que se convierte en una gran campaña de comunicación que llegará a un total de 163 países. Para el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López-Auguy, "la celebración del MTV va a suponer la mayor promoción que Caravaca ha tenido en su historia, ya que el evento goza de una audiencia potencial de unos 600 millones espectadores".

El Ayuntamiento de Caravaca ha coordinado un dispositivo especial de seguridad para la jornada del concierto, que contará con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil Y Cruz Roja llegados de distintos puntos de la Región de Murcia. Se ha previsto también la instalación de dos hospitales de campaña y ambulancias para cubrir posibles incidencias, así como un dispositivo especial de limpieza para las horas posteriores a la celebración del evento.

La Policía Local está señalizando zonas de aparcamiento disuasorio, con unas 8.000 plazas, en varios puntos del casco urbano, como en la antigua estación de ferrocarril, el antiguo recinto ferial y en solares habilitados junto a la redonda de la Cruz y junto a la carretera de Murcia. Habrá una zona de acampada en la carpa municipal Año Santo 2010, situada junto a la antigua estación de Renfe.

Por su parte, la Asociación de Hostelería, en colaboración con la Concejalía de Turismo, ha preparado una edición especial de la Ruta de la Tapa, con una selección de tapas y menús basados en productos y recetas de la tierra. 'Menú de conciertazos', 'Año Santo', 'Una de pop' y 'El bocado de un artista' son los nombres de algunos platos que se podrán degustar en la ciudad durante la jornada del concierto.

Caravaca se prepara para vivir la mayor promoción de su historia con la celebración del festival MTV Night, Foto 1
Murcia.com