Jóvenes de diferentes comunidades participan en el primer campo de trabajo de la Vía Verde del Noroeste

Fuente:

Los voluntarios realizan labores de conservación y documentación de la vía a su paso por Caravaca de la Cruz

Jóvenes de diferentes comunidades participan en el primer campo de trabajo de la Vía Verde del Noroeste

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, y la directora general de Turismo, Marina García, acompañadas de la concejala de Juventud de Caravaca, Antonia María Álvarez, visitaron hoy a los jóvenes participantes en el campo de trabajo medioambiental de la Vía Verde del Noroeste.

En la primera edición de este campo participan 17 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas como Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia. Durante quince días, del 10 al 24 de julio, los voluntarios realizarán actividades de documentación, información y adecuación de la Vía Verde del Noroeste, restauración y mantenimiento de elementos históricos y equipamientos de uso público.

Las actividades medioambientales se complementarán con visitas a diferentes poblaciones de la Región como Mazarrón, Murcia y Cartagena, rutas por espacios naturales de interés paisajístico, talleres de artesanía, esencias, papel reciclado, gastronomía y camisetas, veladas y actividades relacionadas con el año santo 2010.

Para la campaña Verano Joven 2010 el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los que 47.000 euros los aporta Caja del Mediterráneo. Otras entidades colaboradoras son las concejalías de Juventud de los Ayuntamientos donde se desarrollan los diferentes campos de trabajo.

Además del campo de trabajo de la Vía Verde, en Caravaca de la Cruz se va a celebrar una nueva edición del Campo Internacional de Arqueología para la puesta en valor del yacimiento de El Cerro de la Fuente de Archivel.

Jóvenes de diferentes comunidades participan en el primer campo de trabajo de la Vía Verde del Noroeste - 1, Foto 1
Murcia.com