Caravaca contará con un centro de día y residencia para personas dependientes valorado en más de 2 millones de euros

Fuente:

El alcalde ha calificado este proyecto como la obra más importante realizada en Caravaca en los últimos tiempos

Caravaca contará con un centro de día y residencia para personas dependientes valorado en más de 2 millones de euros

Las obras del centro de día y residencia del paraje de El Copo, ejecutadas con un presupuesto superior a los dos millones de euros, afrontan su última fase y estarán finalizadas durante el último trimestre del año. El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, que ha visitado hoy las obras junto a las concejalas de Promoción Social y Sanidad, Carmen Ruiz y Mercedes Vélez respectivamente, ha calificado esta actuación como la obra más importante realizada en Caravaca en los últimos tiempos.

"Con la ejecución de proyecto, financiado por la Consejería de Política Social y el Ayuntamiento de Caravaca, se completa la atención que necesitan las personas consideradas como grandes dependientes así como sus familiares", ha explicado el primer edil, quién además ha agradecido la confianza que la Comunidad Autónoma ha depositado en este proyecto.

El edificio está compuesto por tres plantas construidas sobre una superficie total de 2.700 metros cuadrados. La primera planta estará destinada a las dependencias del centro de día y la segunda a las habitaciones de la residencia, mientras que la tercera queda reservada a los espacios complementarios del centro y a una terraza transitable. El centro estará dotado con 26 habitaciones, salas para talleres y sesiones de rehabilitación, comedor y sala de visita, entre otras dependencias necesarias para atender a las personas consideradas como grandes dependientes. El edificio, que se ha construido en dos fases diferenciadas, se encuentra ubicado en una parcela de propiedad municipal, situada en el paraje de El Copo, junto a las instalaciones del centro ocupacional de Apcom.

Caravaca contará con un centro de día y residencia para personas dependientes valorado en más de 2 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com