El grupo municipal del Partido Popular acusa al grupo socialista de querer generar incertidumbre con sus contenciosos

Fuente:

Se ratifica en la legalidad de la tramitación del plan parcial “Archivel Golf Resort” y reclama al PSOE más responsabilidad

Ayer anunciaba a bombo y platillo el Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz la interposición de una demanda contra el Ayuntamiento de este municipio.

En la misma tan solo reiteraba su oposición permanente a cualquier iniciativa de carácter urbanístico a desarrollar en nuestro término municipal. Según Amador López “no es extraño para nosotros la permanente actitud de  estos representantes políticos fieles seguidores de la política socialista española en materia de urbanismo, especialmente en la primera legislatura. Ya el año 2006, el PSOE abogaba por una nueva política urbanística, meramente teórica, alejada de la realidad, carente de sentido que ha generado y ha añadido a la crisis internacional, que sufre medio mundo,  unas especiales connotaciones que ha conducido a  la sociedad española, a la sociedad murciana y a la sociedad caravaqueña a una situación en la que doblamos la media de paro europea y en la somos el país europeo con menores expectativas para salir de la crisis”.

El concejal de urbanismo acusa a las políticas socialistas de ser las responsables de la actual situación económica: “esa política socialista que, despectivamente, llamaba a la construcción la “economía de la especulación y del ladrillo” ha conducido a cientos de miles de familias al paro y a muchas empresas, relacionadas de forma directa o indirecta con el sector inmobiliario, al cierre. En Caravaca de la Cruz, tenemos buenas muestras de ello. Destacados dirigentes socialistas a nivel nacional, a buenas horas mangas verdes, abogan por la recuperación de la construcción. Tal vez han llegado tarde. Ha sido tan importante la destrucción de ese tejido productivo de nuestra economía que recuperar su dinamismo se nos antoja imposible”.

Amador López denuncia que el grupo socialista, lejos de realizar propuestas constructivas y beneficiosas para el municipio se dedica a denunciar “cuanto se mueve”, “unas veces utilizando los medios de comunicación y otras acudiendo ante los Tribunales y siempre entorpeciendo y perjudicando la imagen de Caravaca de la Cruz y de sus Instituciones. Hoy le ha tocado el turno al plan parcial “Archivel Golf Resort”. Mañana, seguro, le tocará el turno a otro”.

También critica que el portavoz socialista “se atribuye las funciones de Juez, Fiscal y Parte, se atreve a denunciar directamente irregularidades, ni siquiera se queda en la simple presunción atribuible a cualquier ciudadano, entidad u organismo. Tal vez debiera esperar a que el Juzgado o Tribunal dicte la correspondiente Resolución”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tiene la convicción de haber actuado en la tramitación de este Plan Parcial y en otros de similar o parecida entidad bajo el principio de legalidad, siguiendo, en sus resoluciones y acuerdos, al pie de la letra lo establecido en los correspondientes y preceptivos informes técnicos y jurídicos.

Igualmente el grupo municipal del Partido Popular ha reiterado que cumplirá y hará cumplir las leyes y que “luchará con todas sus fuerzas para defender a todos los vecinos de Caravaca de la Cruz, para favorecer su progreso y desarrollo, a pesar de los obstáculos que el principal partido de la oposición pone en nuestro camino”.

El grupo municipal del Partido Popular acusa al grupo socialista de querer generar incertidumbre con sus contenciosos, Foto 1
Murcia.com