Cortan la carretera de Caravaca de la Cruz a Albacete para acelerar sus obras de mejora

Fuente:

Un itinerario alternativo garantiza la circulación entre Moratalla y la población albaceteña de Socovos hasta finales de agosto

Cortan la carretera de Caravaca de la Cruz a Albacete para acelerar sus obras de mejora

El acondicionamiento de la RM-715 supondrá una ampliación de su calzada y la eliminación de las curvas de radio reducido

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha establecido un desvío alternativo a la carretera que comunica Caravaca de la Cruz con la provincia de Albacete, la RM-715, para acelerar las obras de acondicionamiento en esta vía. Las obras permitirán ampliar su calzada y eliminar curvas de radio reducido.

El director general de Carreteras, José Guijarro, precisó que la vía "se corta desde hoy y hasta finales de agosto a lo largo de los 3,5 kilómetros en que se llevan a cabo mejoras de acondicionamiento". En concreto, la actuación se produce entre los puntos 22,3 y 25,8.

Los conductores encontrarán una ruta alternativa, debidamente señalizada, a través de la carretera que conecta el núcleo urbano de Moratalla con la RM-714. En sus inmediaciones, y a través de la carretera RM-510 que parte de Calasparra, podrán volver a conectar con la RM-715 hacia la provincia vecina.

La actuación supone una inversión superior al millón de euros e incluye la ampliación de la calzada, que pasará de cinco a siete metros de anchura. Esto proporcionará, según Guijarro, "una circulación más cómoda y segura en el más de medio millón de desplazamientos que se registran al año en el triángulo comprendido entre la zona de Albacete, Moratalla y Calasparra".

Además, se desarrollan los correspondientes trabajos para la eliminación de las curvas de radio reducido, así como el asfaltado de la carretera y el acondicionamiento de los accesos a las fincas colindantes. En la parte final de la obra se instalará la correspondiente señalización, tanto horizontal como vertical, y los elementos de balizamiento.

"Desde la Consejería, y a través de la Dirección General de Carreteras, se adopta esta medida con el fin de garantizar la máxima seguridad vial para los conductores de la Comarca, además de tener el objetivo de acelerar los trabajos que se realizan en esta vía encaminados a la mejora de las condiciones de circulación", concluyó Guijarro.

Cortan la carretera de Caravaca de la Cruz a Albacete para acelerar sus obras de mejora - 1, Foto 1
Murcia.com