El Ayuntamiento contratará a 54 personas desempleadas para talleres y programas de empleo

Fuente:

Este verano se pondrán en marcha los Talleres de Empleo 2010

El SEF ha concedido una subvención por importe de 254.000 euros destinada a tres nuevos programas de empleo

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha recibido una subvención de 254.000 euros para la puesta en marcha de tres nuevos proyectos de Empleo Público Local. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Empleo, Salvador Gómez, quien ha adelantado que se van a contratar a 15 personas desempleadas e inscritas en el Servicio de Empleo y Formación, que se suman a las 39 de los nuevos talleres de empleo.

En concreto, los proyectos aprobados por el SEF han sido los de Servicio de Educación Infantil en Escuela Municipal San Francisco, Información y Control en los Puntos de Atención al Peregrino y Conservación y Mantenimiento de Entornos e Itinerarios Turísticos. En breve se iniciará el proceso de selección de los trabajadores de este programa, que se prolongará hasta la próxima primavera.

Por otra parte, esta semana se ha llevado a cabo el proceso de selección para las 39 personas que formarán parte de los Talleres de Empleo 2010, cuyo inicio está previsto para este verano. El edil Salvador Gómez, ha informado que han sido 130 las personas en situación de desempleo, derivadas por el SEF, las que han optado a los puestos ofertados dentro de estos talleres.

Los Talleres de Empleo 2010, dotados con un presupuesto cercano a los 700.000 euros, constan de cuatro especialidades: Dinamización de los Servicios de Información y Atención Ciudadana, Instalador/a de Sistemas de Energía Solar Térmica, Limpieza de Inmuebles y Técnico de Sistemas Microinformáticos. Para realizar con éxito la cualificación profesional de los alumnos en las citadas ocupaciones, se contará con personal docente, administrativo y directivo con la formación y experiencia suficientes para ello.

El Ayuntamiento contratará a 54 personas desempleadas para talleres y programas de empleo, Foto 1
Murcia.com