Los colegios de pedanías vuelven a ser olvidados por el Partido Popular

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista denuncia el incumplimiento con el colegio de Barranda, así como las grandes deficiencias que presentan la mayor parte de los colegios de pedanías.

En el pleno correspondiente al mes de mayo, el grupo municipal socialista le formuló una pregunta al concejal de educación, en la que se interesaban por la fecha en que comenzaría las necesarias obras en el C.P. Virgen de la Candelaria de Barranda, así como instaron a que se acometieran con la mayor brevedad posible, para que de cara al nuevo curso escolar el colegio dispusiera de unas instalaciones dignas. La respuesta obtenida del equipo de gobierno fue el compromiso del concejal de educación de que las obras comenzarías tan pronto como acabaran las clases en Junio.

La realidad ha sido bien distinta. Al colegio no se le ha hecho ninguna de las mejoras comprometidas, a este respecto declara la edil socialista Isabel Soriano que 'estamos nuevamente en el incumplimiento sistemático al que desgraciadamente nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno, que instalado en no cumplir no lleva a cabo ni aquello a lo que se compromete, cuyos concejales demuestran una apatía y una dejadez propia del desgaste y la incapacidad de gestionar de este gobierno municipal'. Añade también que 'lo que mas lamentamos es que al final, las consecuencias de esta mala gestión la sufren los niños, que otro año más asistirán a clase con unas instalaciones muy deterioradas'.

Han señalado a este respecto los socialistas el malestar de los vecinos de pedanías por el agravio comparativo que sufren por parte del equipo de gobierno, mostrando en los medios los colegios que si mejoran en el casco urbano, mientras ignoran las necesidades de gran parte de los colegios de pedanías como el de Barranda, La Almudena, Singla., declara Isabel Soriano lo siguiente, 'que los colegios del municipio tengan necesidades y estas se atiendan es fundamental, lo que ocurre es que las actuaciones que se han llevado a cabo has sido posibles gracias al dinero del Plan E del Gobierno de España, que tanto han criticado, pero que les ha permitido hacer inversiones en algunos colegios que de otro modo aun estarían sin hacer, tal como ha ocurrido en pedanías que nuevamente han sido las grandes perjudicadas por las prioridades del Partido Popular, y de las que se olvida demasiadas veces'.

Los colegios de pedanías vuelven a ser olvidados por el Partido Popular, Foto 1
Murcia.com