FEMAE ha entregado al Informa Joven de Caravaca de la Cruz la distinción "Educando en Participación"

Fuente:

reconociendo así su labor en el campo de la participación juvenil

FEMAE ha entregado al Informa Joven de Caravaca de la Cruz la distinción

A dicho acto ha asistido, Dña. Verónica López, Directora General de Juventud, que ha mostrado su apoyo al nuevo proyecto de FEMAE, "el ciclo de la Participación". Por su parte, Dña. María Diana Asurmendi López, Diputada Regional y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional de Murcia, ha resaltado la gran evolución que está realizando la Comunidad Autónoma en temas de educación, además de invitar a todos y todas las jóvenes a involucrarse en temas de asociacionismo. También ha intervenido D. Carlos Javier Ruíz Yébenes, Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE y Consejero Escolar del Estado, que ha hecho hincapié en la necesidad de un acuerdo en el Pacto Político y Social por la Educación.

La presidenta de FEMAE, Raquel Hervás ha inaugurado este Curso Escolar de las Asociaciones con un discurso en el que ha hablado de la importancia de la educación en tiempos de crisis, también ha hecho referencia al posicionamiento de FEMAE en contra de la Ley de Autoridad del Profesorado que se quiere implantar en la Región de Murcia, ha insistido además en el no uso de la educación como moneda de cambio para todos los gobiernos y en la necesidad de consenso en materia de política educativa.

Antes del Acto de Apertura, FEMAE ha entregado, por segunda vez consecutiva, su distinción anual "Educando en Participación" que este año ha recaído sobre el Informa Joven de Caravaca de la Cruz, premio que ha sido recogido por la Concejala de Juventud de Caravaca Antonia Mª Álvarez. Esta distinción se entregará anualmente a aquellas personas o entidades que destaquen por su compromiso con la educación y el fomento de la participación de los y las Estudiantes.

Además, FEMAE ha hecho uso de este Acto de Apertura para presentar su Campaña de Promoción de la Participación Estudiantil y su nueva imagen corporativa, que llegará este año a todos los institutos de la Región. Este proyecto cuenta con actividades innovadoras que prometen dar mucho que hablar.

FEMAE ha entregado al Informa Joven de Caravaca de la Cruz la distinción Educando en Participación - 1, Foto 1
FEMAE ha entregado al Informa Joven de Caravaca de la Cruz la distinción Educando en Participación - 2, Foto 2
FEMAE ha entregado al Informa Joven de Caravaca de la Cruz la distinción Educando en Participación - 3, Foto 3
FEMAE ha entregado al Informa Joven de Caravaca de la Cruz la distinción Educando en Participación - 4, Foto 4
Murcia.com