La Concejalía de Mujer edita una guía con recomendaciones para evitar el uso de un lenguaje sexista

Fuente:

La Agencia de Igualdad de Oportunidades la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Caravaca ha editado una guía con una serie de normas y recomendaciones para hacer un uso no sexista del lenguaje. La edil Carmen Ruiz ha declarado que con esta iniciativa, que se va a difundir en los distintos centros educativos del municipio, queremos hacer llegar tanto al profesorado como al alumnado una serie de pautas básicas para avanzar en la educación en igualdad entre mujeres y hombres.

Carmen Ruiz ha manifestado que "la utilización del lenguaje puede influir en las oportunidades educativas que ofrece el profesorado al alumnado, lo que se diga, cómo y cuándo se diga, puede afectar al mundo mental y afectivo y por ello no debemos referirnos exclusivamente a uno de los sexos porque el mundo está formado por ambos".

Desde la Agencia de Igualdad de Oportunidades, además de la elaboración de esta guía, se han organizado diversos cursos de formación, como los relacionados con la educación en igualdad y la alfabetización informática.

La Concejalía de Mujer edita una guía con recomendaciones para evitar el uso de un lenguaje sexista, Foto 1
Murcia.com