Hosteleros de la localidad presentarán recetas elaboradas con productos típicos de la zona

Fuente:

Caravaca participa en el XII congreso "La ciudad de la gastronomía"

Caravaca de la Cruz participa en el XII congreso "La ciudad de la gastronomía" que acoge hasta mañana, martes, la institución ferial alicantina (IFA). En este evento se dan cita unos 700 representantes del sector de la hostelería, entre los que figuran los mejores cocineros, restaurantes y críticos culinarios de España.

La participación de Caravaca en este evento llegará de la mano de los restaurantes "El Paladar" y "Pedro Marín", que presentarán recetas elaboradas con productos típicos de la zona. El concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, ha destacado la repercusión de participar en este congreso, considerado el mayor evento nacional del ámbito de la gastronomía, para promocionar productos de la zona, como es el caso del cordero segureño, y convertir la gastronomía en un recurso turístico más de la ciudad. "Además, aprovechamos la presencia en este congreso para difundir la imagen del Año Santo 2010 y repartir información turística de la ciudad entre los asistentes", ha manifestado el edil, que ha señalado además que se trata de una de las iniciativas que se están llevando gracias a la colaboración con la Asociación de Hosteleros de Caravaca y con la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia.

Junto con "El Paladar" y "Pedro Marín", están representados en "La Ciudad de la gastronomía" otros 15 restaurantes murcianos pertenecientes a la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).

Hosteleros de la localidad presentarán recetas elaboradas con productos típicos de la zona, Foto 1
Murcia.com