Caravaca conmemora con distintas actividades el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer

Fuente:

Unas 350 mujeres han recibido atención y tratamiento en el CAVI de Caravaca desde su apertura

Caravaca conmemora con distintas actividades el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se sumará a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para mostrar su más firme condena y rechazo hacia este tipo de maltrato y sensibilizar a la población sobre la necesidad de erradicar esta lacra social. Además, la Concejalía de Mujer aprovechará esta celebración para dar a conocer los recursos municipales en materia de prevención y atención a las víctimas.

La concejala de Mujer, Carmen Ruiz, acompañada de la psícologa del CAVI, Carolina Pérez, ha informado que el próximo jueves, 25 de noviembre, a las 19.00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género en el Salón de Plenos. Asimismo, se ha convocado un concurso de carteles denominado "Adolescentes contra la violencia de género" dirigido a los estudiantes del municipio, se instalarán diversos paneles de expresión libre en los edificios municipales para que los ciudadanos puedan plasmar mensajes y se celebrará una escenificación en la plaza de Tuzla contra la violencia de género.

La concejala Ruiz Mulero ha recordado algunas de las medidas que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento en materia de prevención de violencia de género, como el funcionamiento del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), el programa educativo de prevención en los centros de Secundaria del municipio o los cursos de educación organizados desde la Agencia de Igualdad de Oportunidades. "A través de distintas iniciativas trabajamos en el ámbito de la prevención y tratamos con todos los medios a nuestro alcance que las mujeres víctimas de malos tratos recuperen su autoestima, dignidad y autonomía", ha destacado Ruiz Mulero.

La psicóloga del CAVI, Carolina Pérez, ha informado que en lo va de año un total de 53 mujeres han sido atendidas, de las cuales 34 son españolas y el resto de nacionalidad extranjera. Desde su apertura en 2006, en el CAVI de Caravaca más 350 usuarias han recibido tratamiento psicológico, además de asesoramiento jurídico y laboral para la reintegración social y profesional. Además de la atención personalizada, el CAVI también programa de forma periódica terapias grupales a través de distintos talleres y actividades.

Caravaca conmemora con distintas actividades el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com