CajaMurcia firma convenios con las fundaciones caravaqueñas Alfami y de Lucha contra la Leucemia

Fuente:

CajaMurcia firma convenios con las fundaciones caravaqueñas Alfami y de Lucha contra la Leucemia

La Fundación Cajamurcia ha suscrito dos convenios de colaboración con la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia (FELL) y la Fundación Alfami. En la firma de estos acuerdos ha participado el alcalde de Caravaca, que preside la Fundación Alfami, Domingo Aranda; el presidente de la Fundación contra la Leucemia, Antonio López-Bermejo; el director de zona del Noroeste de Cajamurcia, Pedro Antonio Hurtado, y el director de la Oficina Principal de Cajamurcia en Caravaca, Antonio Robles.

La FELL tiene por objeto la lucha contra la enfermedad de la Leucemia mediante la asistencia humana, sanitaria y económica a todo tipo pacientes. Entre sus fines se encuentra el fomento de las donaciones de médula ósea; la investigación en todos sus ámbitos y en general cualquier otra actividad que directa o indirectamente se encamine a la finalidad principal de la lucha contra la Leucemia. Una de las iniciativas de la fundación es la puesta en marcha de casas de acogida para niños enfermos y sus familias que, procedentes de Latinoamérica, vienen a Murcia para recibir tratamiento médico.

Por su parte, la Fundación Alfami tiene como objetivo cumplir la voluntad de su fundador Alfonso López Álvarez, expresada en su testamento, de "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios". Durante más de una década, la fundación otorga cada curso becas estudio a un buen número jóvenes caravaqueños, teniendo en cuenta la situación económica familiar y el expediente académico. Así por ejemplo, el pasado curso concedió ayudas por un importe total de 42.500 euros entre estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y Estudios Universitarios.

CajaMurcia firma convenios con las fundaciones caravaqueñas Alfami y de Lucha contra la Leucemia - 1, Foto 1
Murcia.com