Asuntos que el PSOE llevará al próximo PLENO de este jueves 25 de Noviembre

Fuente:

La mayor parte son iniciativas que consideran de importante calado para el municipio de Caravaca

Destacan la relativa al compromiso en la realización de las futuras autovías, así como la referente a la gestión del servicio de basura y limpieza viaria.

Por fin tenemos un Pleno, que salvo en dos puntos, va a consistir en abordar todos que quedaron atrasados de plenos anteriores, incluido Ruegos y Preguntas pendientes desde el mes de abril. De esta manera se han comprometido los tres grupos políticos en hacer un esfuerzo y no tener que recurrir aun Pleno Extraordinario.

Concretamente, el Grupo Municipal Socialista planteó en el mes de Julio, así como en el Pleno del pasado mes de Septiembre, la elaboración de una Moción conjunta para pedir tanto al Gobierno Central como al Autonómico el cumplimiento de sus respectivos compromisos sobre la realización de autovías e infraestructuras regionales incidiendo, por su importancia para la localidad, en las autovías Caravaca – Jumilla y Caravaca – Lorca, con el fin de que su licitación se realice el los próximos ejercicios 2011 y 2012 respectivamente, asunto este hemos de agradecer que finalmente sea tratado y aprobado en Pleno del próximo jueves. Bien es verdad en este sentido, que a lo largo de esta semana lo que hasta ahora parecía incierto, lo ha confirmado el Consejero Ballesta. Es decir que estas dos autovías de Caravaca, verán licitados sus primeros tramos a lo largo de 2011, aunque con financiación  extrapresupuestaria, es decir con pago aplazado (que resultará más costoso).

A parte de la anterior, el Grupo Municipal Socialista lleva cuatro Mociones todas relativas a resolver problemas de nuestro municipio: concretamente destacamos la relativa al la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, con la que esperamos que se clarifiquen los incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria y que se estudie la viabilidad de que el Ayuntamiento recupere total o parcialmente el servicio. En otra de las mociones, esperamos que se aclare el problema del convenio con Golden Sky (El Roblecillo) y la situación estancada con el resto de convenios urbanísticos con diferentes promotores.

 

Asuntos que el PSOE llevará al próximo PLENO de este jueves 25 de Noviembre, Foto 1
Murcia.com