La música cubana regresa al Museo de la Música Étnica de Barranda

Fuente:

El concierto correrá a cargo de Marta Campos, una de las representantes más destacadas de la trova cubana

El Museo de la Música Étnica de Barranda acoge este domingo, 28 de noviembre, a las 12.45 horas un concierto de la cantante Marta Campos, una de las representantes más sobresalientes de la trova cubana. Como el resto de actividades celebradas en el museo, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Marta Campos pertenece al movimiento de la Nueva Trova. Su discografía consta, entre otros discos, de: "Quiero dormir con la luna" (1997), "Como soy" (1999), con Pablo Milanés e Hilda Santana, Lucía Huergo y el bajista y jazzista Jorge Reyes, y "La negra se alborota" (2004), también acompañada de importantes músicos cubanos como el trompetista Yasek Manzano o Marial y Pacheco.

A lo largo de su extensa carrera ha colaborado y compartido escenario con los más conocidos músicos cubanos, como Silvio Rodríguez, Sara Gonzáles, Donato Poveda, Alberto Tosca o Gonzalito Rubalcaba, Amaury Pérez, Liuba Maria, Heidi Igualada, Augusto Blanca ,Miriam Ramos, Ángel Quintero, Rita del Prado y muchos otros. En 2007 obtuvo una mención especial en el concurso "Una canción para Frida y Diego", auspiciado por el Centro Pablo de la Torriente Brau. La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC le ha conferido "La gitana Tropical" y la Medalla por el Centenario de Nicolás Guillen.

La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, ha adelantado que las actividades en el Museo de la Música continuarán domingo el 5 de diciembre con un concierto a cargo de mojes tibetanos, acompañado de una demostración de instrumentos tradicionales de su cultura.

La música cubana regresa al Museo de la Música Étnica de Barranda, Foto 1
Murcia.com