Más de 200.000 personas visitaron Caravaca durante el pasado puente

Fuente:

El Mercado Medieval se consolida como uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad

Más de 200.000 personas visitaron Caravaca durante el pasado puente

Más de 200.000 personas han visitado Caravaca de la Cruz durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, según los datos recabados por la Policía Local y la Oficina Municipal de Turismo. Desde el Ayuntamiento de Caravaca se ha hecho un balance muy satisfactorio del desarrollo del Mercado Medieval, un acontecimiento que, tomando como referencia las cifras de visitantes de las últimas ediciones, se ha consolidado como el principal reclamo turístico de la ciudad tras las fiestas patronales.

Durante el Mercado Medieval, Caravaca ha registrado una entrada constante de turistas, lo que ocasionó en momentos puntuales retenciones de hasta 4 y 5 kilómetros en los accesos a Caravaca por la Autovía del Noroeste y obligó a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil a desviar el tráfico a zonas de aparcamiento disuasorio. El sargento de la Policía, José Antonio Caro, ha informado que el domingo y el lunes, los días de mayor afluencia de visitantes, se contabilizó la entrada de cerca de 30.000 vehículos a la localidad.

A lo largo del puente han solicitado información en la Oficina Municipal de Turismo 6.608 personas. Del total de usuarios registrados, un 46'7% procedía de municipios de la Región de Murcia, un 51'9% de otras provincias españolas y 1'28% era de procedencia extranjera. Estas cifras suponen un incremento de un 349'8% con respecto al puente de la Constitución del pasado año.

Del 4 al 8 de diciembre, la red de museos de Caravaca Jubilar ha registrado un total de 3.036 entradas, lo que se traduce en un incremento del 114% frente a las 1.420 visitas contabilizadas en el mismo periodo de 2009.

Los alojamientos y casas rurales del término municipal han rozado el 100% de ocupación, al igual que los restaurantes y bares de la localidad. Por otra parte, cabe destacar la gran aceptación de las actividades de animación programadas durante el Mercado, entre ellas el Torneo Medieval, que el pasado domingo consiguió completar el aforo máximo de la Plaza de Toros con más de 3.000 espectadores.

"La coincidencia del VII Mercado Medieval con la recta final del Año Santo 2010 ha hecho que se cumplan las previsiones más optimistas y que se contaran por miles los turistas desplazados a la ciudad durante los pasados días festivos, lo que ha dado un importante impulso a los comerciantes y hosteleros", ha declarado el concejal de Turismo, Gonzalo López-Auguy, quien ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo realizado por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, artesanos, hosteleros y comerciantes de la localidad. "Asimismo, ha resultado fundamental la labor desarrollada por el personal de Turismo, Mantenimiento y limpieza que durante estos días festivos han desarrollado con profesionalidad sus respectivas tareas", ha añadido el concejal.

El Mercado Medieval de Caravaca se ha convertido, por el número de artesanos participantes y cantidad de actividades programadas, en uno de los más destacados de cuantos se celebran en España. El Ayuntamiento de Caravaca lleva siete años impulsando y promocionando este evento con el fin de sumar un nuevo atractivo turístico a la ciudad y potenciar los sectores de la artesanía y comercio.

Más de 200.000 personas visitaron Caravaca durante el pasado puente - 1, Foto 1
Más de 200.000 personas visitaron Caravaca durante el pasado puente - 2, Foto 2
Murcia.com